El fin de semana se cerró con la trágica noticia de la defunción de Jayrajsing Hazareesing durante un triatlón sprint en Isla de Mauricio.

La noticia de la muerte en el sector de natación de Jayrajsing Hazareesing, triatleta experimentado de 55 años que participaba en el primer triatlón de la temporada disputado en Le Morne (Isla de Mauricio) ha sido la peor manera de comenzar la semana.

Segun indica la noticia publicada por la revista local  L’Express Maurice Hazareesing tomó la salida a las 8:30h de la mañana junto a otros 60 participantes pero no fue hasta dos horas más tarde, durante la entrega de premios, que la organización se percató de que no había salido del agua.

La guarda costera y salvamento se puso a trabajar sobre la zona dos horas y media más tarde pero no fue hasta las 13h que pudieron recuperar el cuerpo del fallecido.

Estas circunstancias ponen en el punto de mira a la organización, en este caso a la Federación Nacional de Isla de Mauricio.
¿Cómo pudo ser que nadie durante el sector se percatará del incidente en una prueba con tan solo 60 participantes?
¿Ningún oficial de los que controla la salida del agua anotó que faltaba un participante por salir del agua?

Ya durante la carrera ¿Nadie controló que había una bici sin recoger cuando ya estaban todos en la carrera a pie?

Mientras planteamos estas preguntas, nos damos cuenta de la gran responsabilidad de los organizadores para con nuestra seguridad. El presidente de la Federación, responsable último de la organización, declaraba que ha sido la primera desgracia bajo su paraguas pero, pudieron hacer más.

Por suerte estos casos no se han dado en nuestras pruebas. No quiero crear un mensaje de alarma y se de primera mano que nuestras federaciones velan por nuestra seguridad con medidas, a veces incluso criticadas, pero sirva la defunción de nuestro compañero Jayrajsing como reflexión colectiva

D.E.P

Comentarios

comentarios