El gerundense se coronó en la capital del Ripollés después de cruzar la línea de meta en 1h07 minutos. En categoría femenina, fue Cristina Silva la laureada.

Una de las citas más importantes de la comarca del Ripollés, por no decir la que más, como es el Medio Maratón de Ripoll, volvió tras un año ausente por culpa de la pandemia. Tantas eran las ganas de acudir, que más de 500 participantes se congregaron en la localidad gerundense.

La edición contó con tres pruebas, de las cuales la más importante y esperada era la conformada por un recorrida de 21Km, es decir un Medio Maratón. El ganador que recorrió el trazo entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses fue Nan Oliveras con un tiempo de una hora y siete minutos. O para lo más expertos en cronos, el triatleta cruzó la línea de meta tras completar la distancia a un ritmo medio de 3’13” el kilómetro.

El podio masculino lo completaron Youssef Ez Zayati en segunda posición y Xavi Tomassa, en tercera. Por lo que se refiere a la categoría femenina, Cristina Silva fue la que se llevó la gloria con un tiempo de una hora y dieciséis minutos. La siguieron Barbara Ramon, en segunda posición, y en tercera, Sílvia Segura.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zLMAAWK19cs[/embedyt]