Publicidad

La ciudad autónoma de Melilla se ha encargado de acoger este domingo la primera Copa de Europa de la temporada.

Como cada año, la Copa de Europa de Melilla -distancia Sprint- ha sido unas de las pruebas encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada de corta distancia internacional en territorio europeo.

Por la cercanía de la carrera, una grandísimo numero de triatletas españoles se han desplazado hasta allí y de los cuales muchos han conseguido un gran resultado. Entre la prueba Elite masculina y Elite fémina, un total de 8 integrantes de la #TriArmada han conseguido acabar dentro del Top 10.

En chicos, el catalán Nan Oliveras ha sido el español mejor clasificado, acabando en 4ª posición a tan solo 20 segundos de entrar el podio, el cual ha estado repleto de franceses: Louis Vitello (1º), Nathan Grayel (2º) y Guillaume Hay (3º).

Publicidad

Entre los 29 triatletas españoles que han tomado la salida, Andrés Hilario (7º), Pau Noguera (8º) y Andrés Prieto (10º), han sido lo más rápidos en cruzar la línea de meta después de Oliveras.

Respecto a las chicas, Cecilia Santamaria ha sido la mejor clasificada, al igual que Oliveras, acabando en 4ª posición a tan solo 11 segundos de la suiza Nora Gmur (3ª). El podio lo han completado la australiana Emma Jackson (1ª) y la suiza Alissa Konig (2ª).

Natalia Castro (6ª), María Casals (7ª) y Paula Del Pozo (10ª) han sido el resto de españolas que han conseguido acabar dentro de las 10 mejores triatletas.

Podéis consultar los resultados al completo aquí.

Publicidad