Publicidad

El ente aumentará la cuantía anual un 13%. Lo que significa que alcanzará los 7.9 millones de euros este 2022

Buenas noticias para la natación española. Y es que la Real Federación Española de Natación (Rfen) ha aumentado su presupuesto anual un 13% respecto al año pasado, hasta llegar a los 7,9 millones con los que se contará este 2022.

La nueva cifra supone la mayor cuantía anual con la que cuenta la entitat estatal. De su total, más de la mitad (52%) procede de las subvenciones otorgadas por el Consejo Superior de Deportes. En total este apartado alcanzará los 4,9 millones de euros.

Por lo que se refiere a los recursos propios de la misma federación, estos llegarán a los 2.5 millones en el presente año. Uno de los fenómenos que lo ha hecho posible es la vuelta de las actividades deportives y las cuotas de la actividad estatal. Por otro lado, el Plan Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) aportará más de 150 mil euros.

Publicidad

Uno de los apartados que decrecerá este año será el de publicidad y patrocinio. De estos, la Rfen recibirá algo más de 285 mil euros.

Los gastos

La entidad ha realizado un estudio donde prevé que gastará la misma cantidad que ingresará. Cabe remarcar que los gastos destinados a la alta competición supondrán el 72% del gasto total; algo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al año pasado. Casi tres millones de euros irán destinados a los equipos nacionales; mientras que un poco más del millón irá a parar al personal de la alta competición.

Uno de los gastos, también, que copan la mayor parte del presupuesto total es la de la digitalización de los respectivos clubes y federaciones. La pandemia ha hecho que estos incrementaran los gastos de producción audiovisual para poder hacer streamings hasta los 164.000 euros. Los acuerdos de estas entidades están firmados con cadenas televisivas como TV3 (Cataluña) o Teledeporte; así como el convenio de colaboración con LaLigaSportsTV.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fKPGKxn6V6g[/embedyt]

Publicidad