Nicolas Mann logra la victoria más importante de su carrera deportiva en un IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca con muchas sorpresas y abandonos

IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca se preparaba para recibir la cuarta prueba del IRONMAN PRO Series con un listado de salida absolutamente increíble. Aunque el mayor atractivo estaba en la vuelta a la competición del noruego Gustav Iden, la presencia de triatletas de la talla de Patrick Lange, Youri Keulen, Jan Stratmann o Mathis Margirier hacían que la prueba atrajera los ojos de todos los amantes del triatlón

NATACIÓN: MEJOR PARCIAL JANNIK SCHAUFLER 21:55


Con un tiempo de 21:55, el alemán Jannik Schaufler era el primero en salir del agua acompañado por el italiano Mattia Ceccarelli y los alemanes Johannes Vogel y Jan Stratmann. Por detrás, aunque a tan solo veinte segundos, un gran grupo salía con algunos favoritos como Youri Keulen, Mathis Margirier o Gregory Barnaby. En cuanto a los dos grandes protagonistas, el noruego Gustav Iden y el alemán Patrick Lange, salían juntos del agua en 14º y 15º posición a cincuenta segundos de cabeza 

CICLISMO: MEJOR PARCIAL MATHIS MARGIRIER 2:08:25


En la bici, antes de comenzar la exigente subida de ocho kilómetros al 6% de pendiente media, un grupo de quince triatletas formaban el grupo cabecero. En ese grupo rodaban prácticamente todos los favoritos, Gustav Iden, Youri Keulen, Marhis Margirier, Jan Stratman y un Patrick Lange que cerraba dicho pelotón.

Aún así, la subida fue un punto de inflexión en la carrera. El danés Kristian Hogenhaug fue quien dinamitaba la carrera y coronaba en primera posición. Por detrás, a 35” venía el francés Mathis Margirier liderando el grupo grande donde aguantaba Jan Stratman pero donde se descolgaban Gustav Iden (que era penalizado) a 4:26 y Patrick Lange que coronaba a 6:15. Antes de coronar también llegaba el abandono de posiblemente uno de los triatletas más en forma en lo que va de año, el neerlandés Youri Keulen (que recibía previamente una penalización con tarjeta azul)

Fue en la bajada y llegando al kilómetro 60 donde el francés Mathis Margirier llevándose consigo a Jan Stratman, Gregory Barnaby y Nicolas Mann daban caza de Kristian Hogenhaug. Un Mathis Margirier que nada más llegar a cabeza de carrera, daba un empujón y conseguía distanciar al grupo y llegar primero a la segunda transición con poco más de un minuto respecto a ellos.

De esta manera, el francés Margirier salía con un minuto de ventaja sobre Stratmann, Mann, Barnaby y Hogenhaug a una carrera a pie que se presentaba muy emocionante. Por detrás, Patrick Lange entraba en 19º posición a más de once minutos de cabeza de carrera mientras Gustav Iden decía adiós.

CARRERA A PIE: MEJOR PARCIAL NICOLAS MANN 1:12:17


Tres vueltas de siete kilómetros había que dar a un circuito completamente llano. Durante la primera, el francés mantenía un gran ritmo y sostenía la renta de poco más de un minuto respecto al grupo perseguidor, mientras por detrás, era el alemán Nicolas Mann quien cogía unos metros de renta respecto a Jan Stratmann, Kristian Hogenhaug y Gregory Barnaby.

En la segunda, Mathis Margirier seguía siendo el más rápido y ampliaba la renta hasta el minuto y medio dando visos de tener controlada la carrera. Por detrás, Jan Stratmann era quien se colocaba segundo y adelantaba a su compatriota Nicolas Mann relegando a la tercera plaza mientras el italiano Gregory Barnaby tampoco se distanciaba mucho de ellos. 

Aún así, los últimos kilómetros se le hacían muy largos al francés que veía como en el kilómetro 17 era adelantado por un Nicolas Mann y un Jan Stratmann que prácticamente corrían juntos. Todo hacía indicar que podía ser otra de esas carreras que se decidiesen al sprint aunque finalmente, el alemán Nicolas Mann, número 385 del ranking PTO, lograba su victoria más importante de su carrera profesional. Segundo entraba Jan Stratmann y tercero era Gregory Barnaby