Publicidad

Entre las nuevas enmiendas se encuentra  la de ocupar la totalidad del carril izquierdo cuando la calzada posea más de uno por sentido.

Muchos son los peligros a los que están expuestos los amantes de la bici cuando salen a pedalear por hobby o por que son unos competidores innatos. Cabe decir que el número de ciclistas que se ven por las carreteras ha aumentado de forma notoria, y en consecuencia también la cantidad de conflictos entre el sector del vehículo de las dos ruedas y de los coches. Normalmente, estas disputas acaban de la peor manera para los primeros debido a que no están tan protegidos como los últimos. Por eso, la DGT (Dirección General de Tráfico) lucha día sí y dia también para minimizar los daños que puedan aparecer y en mente, ahora mismo, tienen una Ley sobre Tráfico que dentro de poco podría hacerse realidad.

Una de las tantas enmiendas que se tiene sobre la mesa para la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Social es la que respecta a cómo los vehículo de motor deben adelantar a las bicicletas. Casi todo el mundo conoce los célebres 1.5 metros que hay que dejar de margen cuando se quiera avanzar a una bici, de hecho con la nueva reforma esta distancia seguirá en vigor pero será aún más restrictiva.

Se deberá ocupar la totalidad el carril izquierdo de la calzada -siempre y cuando la vía tengo más de uno por sentido-, y si solamente existiera uno por sentido es cuando bastarán los 1.5 metros para dejar atrás al o la ciclista. Otra de las nuevas enmiendas a exponer es que cuando haya más de un ciclista y vayan en grupo estará totalmente prohibido efectuar el adelantamiento si esto implica poner en riesgo la seguridad de cualquier integran de la vía.

Publicidad

Al adelantar a un ciclista se deberá ocupar la totalidad el carril izquierdo de la calzada -siempre y cuando la vía tengo más de uno por sentido

Sin conocerse ahora mismo por falta de confirmación oficial por el Gobierno de cuánto será la multa a que se expone aquel que incumpla la nueva reforma de Ley, huelga recordar que actualmente la sanción sobre adelantamientos incorrectos es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. Si tal irregularidad causa un accidente trágico, la persona infractora podría entrar en la cárcel.

https://youtu.be/3tSPAwbIhaA

Comentarios

comentarios

Publicidad