Publicidad

Fuertes rachas de viento obligaron a la organización del Triathlon Empuriabrava a suspender ayer la prueba y posponerla a una nueva fecha: el 18 de septiembre.

Ayer domingo 100% Half, organizador de la cuarta edición de un Triatlhlon Empuriabrava que tenía que celebrarse sobre distancias olímpica y sprint, se vio obligado a cancelar la prueba por causas ajenas. Desde el jueves por la mañana se estuvo informando a cada uno de los participantes del parte meteorológico y el día de la prueba amaneció con viento de 80 km/h con rachas de más de 100 km/h.

aplazado empuriaA las 6 de la mañana se suspendió el tramo de ciclismo intentando de esta manera ofrecer a los atletas una alternativa en forma de acuatlón. A priori, parecía que los tramos de agua y carrera a pie no se verían tan afectados. Finalmente a las 7:30h se tuvo que suspender el triatlón definitivamente y es que el viento no hacía más que aumentar.

La seguridad del participante ante todo es lo primero, por muchas ganas e ilusión que se tuvieran era completamente descabellado realizar la prueba y dar la salida hubiera sido tomar un riesgo muy alto.

Ante este panorama, 100% Half ha decidido aplazar la prueba al 18 de septiembre y que todos los participantes inscritos tengan 100% bonificada su plaza en dicha prueba.

Publicidad

Recalcar la implicación que tuvo toda la organización durante el fin de semana, informando en todo momento de cómo evolucionaba el tiempo, y haciendo todo lo posible para que la prueba se realizara en condiciones. Pero a veces hay que tomar decisiones y saber cuando es una imprudencia dar el pistoletazo de salida a la competición.

Página web del Triathlon Empuriabrava

jfjdjgr

Publicidad