Publicidad

El Comité Ejecutivo de la World Triathlon -Federación Internacional de Triatlón- ha actualizado el Reglamento de Competiciones de cara al año que viene.

Tras la WTCS de Abu Dabi, el Comité Ejecutivo de la World Triathlon aprovechó la cita para reunirse y aprobar el nuevo Reglamento de Competiciones, el cual comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero de 2023.

Nueva política de maternidad

Entre las nuevas regulaciones, destaca por sus beneficios, la nueva política de maternidad. Con este nuevo reglamento, se congelarán los rankings de las atletas desde el momento en el que anuncien el embarazo, hasta que el hijo o hija cumpla los dos años, para así facilitar el regreso de las triatletas a la competición. Esta nueva norma también se aplicará a todas atletas mujeres que sufran un aborto espontáneo una vez pasada la semana 20 de embarazo.

Con este acto, la World Triathlon se acerca a seguir los pasos que ya tomó la Professional Triathletes Organisation implementando su política de baja por maternidad: “es una forma de brindarles a las triatletas profesionales más seguridad financiera mientras hacen una pausa en sus carreras profesionales como triatletas debido al embarazo. Cada mes, las atletas con licencia de maternidad recibirán un pago de la PTO de acuerdo con su clasificación en el ranking de la PTO en el momento en que obtengan la licencia de maternidad”.

Publicidad

A su vez, también se han introducido grandes cambios en el nuevo reglamento, algunos relacionados con las zapatillas en el segmento de carrera a pie: “la regulación referente al calzado para correr es espejo de la regla vigente para la natación, en cuanto a que desde el 1 de enero, el Triatlón Mundial seguirá los reglamentos del Atletismo Mundial que incluye el uso de calzado customizado y prototipos de diseños, y establece control en el uso de dicho calzado, tal como pasa en el Atletismo Mundial”.

Podéis encontrar el nuevo Reglamento de Competiciones para 2023 aquí.

Publicidad