El Campeonato del Mundo de Triatlón eSports, los Arena Games, se disputará en 4 países y 3 continentes distintos.

Los Arena Games powered by Zwift World Championship Series -Campeonato del Mundo de Triatlón Virtual- llegarán a nuevos países en Asia, Europa y América del Norte para la celebración de su segunda edición.

La Super League Triathlon, creadora de este evento, y en asociación con World Triathlon han hecho público que Montreal (Canadá) y Sursee (Suiza) serán las 2 nuevas sedes para el 2023. Singapur, y Londres (Inglaterra) serán las otras dos sedes, ya habituales en pruebas de la SLT, que completarán este circuito formado por 4 competiciones.

Gracias a la sinergia creada entre la SLT y la World Triathlon, la temporada que viene los atletas pelearan por coronarse campeones del mundo de Triatlón eSports de manera oficial.

Calendario

25 de febrero: Parc Olympique Sports Centre, Montreal, Canadá
12 de marzo: Campus Sursee Sportarena, Sursee, Suiza
25 de marzo: Singapur, TBA
8 de abril: Aquatics Centre, Londres, UK

Marisol Casado, Presidenta de la World Triathlon y miembro del COI, ha dicho: “Estamos entusiasmados con la próxima nueva temporada de los Arena Games Triathlon. La innovación siempre ha estado en el centro de la  World Triathlon, y esta asociación demuestra una vez más que estamos invirtiendo en nuevos formatos y eventos que atraen tanto a los fanáticos como a los atletas. El año pasado coronamos a los primeros campeones del mundo de triatlón de eSports, y ahora esperamos expandir el formato, con más eventos, nuevas sedes y muchos atletas que disfrutarán de estas emocionantes y atractivas carreras”.

Arena Games Triathlon powered by Zwift ha sido reconocido como uno de los formatos de carrera más dinámicos y pioneros en el deporte actual por la industria en general y ha ganado legiones de fanáticos. Nuestro calendario 2023 subraya el compromiso de Super League Triathlon y World Triathlon de capitalizar esta increíble oportunidad de llevar nuestro deporte a una audiencia más amplia y crear un nuevo formato olímpico”, ha explicado el CEO de la SLT, Michael D’hulst.