Nuevas SOLARBOOST de adidas Running, tecnología aeroespacial para calzado de alto rendimiento

0

Por primera vez una zapatilla incorpora la tecnología de la industria automotriz y aeroespacial con Tailored Fibre Placement (TFP). El equipo de adidas demuestra que la nueva silueta proporciona más retorno de energía en comparación a NIKE Epic React Flyknit.

Adidas Running vuelve a ir más allá con la aplicación de tecnologías al running. Esta vez los ingenieros y diseñadores han integrado ingeniería aeroespacial y automotriz y running con SOLARBOOST. Desde el 17 de mayo por primera vez una zapatilla tiene la tecnología Tailored Fibre Placement (TFP) aplicada a su silueta incorporando ideas y tecnología impensables hasta la fecha .

Este producto es la culminación de dos años de investigación y sobretodo de una filosofía compartida entre adidas y la NASA. La Agencia Aeroespacial incluye en su libro de diseño que cada milímetro y cada pieza tengan una precisión milimétrica y funcionalidad definida y adidas running aplica la misma filosofía a sus productos y  SOLARBOOST es un reflejo se esta idea. Así tras incorporar tecnologías innovadoras para obtener el máximo rendimiento en el calzado (BOOST, Torsyon System, Continental etc) con TFP llegan las zapatillas capaces de adaptarse al pie del corredor de forma milimétricas. A través de los datos que proporcionados por la tecnología ARAMIS (tecnología aeroespacial que detecta cada milímetro de movimiento del pie a través de una pieza modular) al tejido, es capaz de optimizar cada puntada del upper y conseguir que la estructura de mediopié sea la más precisa y ligera  hasta la fecha, convirtiendo a SOLARBOOST en la mejor zapatilla óptima para cualquier distancia, ritmo competición o entrenamiento.

SOLARBOOST tiene un peso de sólo 295 gramos (zapatilla para hombre con talla 8,5 UK), 15 gramos más ligera que la anterior Energy BOOST, manteniendo la misma amortiguación superior y rendimiento energético.

Para corroborar ese rendimiento, adidas Running ha realizado una investigación interna (certificada después por una entidad independiente) que demuestra que SOLARBOOST proporciona mayor retorno de energía en cada pisada que otras opciones como NIKE Epic React Flyknit. 

SOLARBOOST estará disponible online y en tiendas adidas seleccionadas a partir del 17 de mayo. A partir del 1 de junio estará disponible en el resto de tiendas físicas de adidas a un precio de venta recomendado de 160€.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author