Publicidad

Segunda edición y segunda participación de triatletasenred.com en la marcha cicloturista que arranca desde la montaña mágica de Montjuich para disfrutar de 140 kilómetros de carretera en compañía de muchos y muchos ciclistas.

Finalmente se supero la cifra de los 1000 participantes en esta segunda edición con el interesante precedente de lo sucedido en 2015. A pesar de sobrepasar el precio habitual de las marchas cicloturistas, la Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del  margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia.

La toakley gran fondo barcelona 2arde del sábado desde las 16h ya se podía recoger el pack de bienvenida con el maillot oficial del evento en las instalaciones situadas en Montjuich. El punto negativo fue que en hora y media de recogida algunos participantes se toparon con la desagradable sorpresa de no disponer tallajes suficientes, algo que molestó bastante aunque la organización de la Oakley Gran Fondo Barcelona, Xalenx Sports, no decepcionó y, a pesar del  margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provinciapuso solución a corto plazo con la entrega de nuevos maillots en las próximas semanas a aquellos/as que se encontraron con dicha circunstancia.

El domingo, no obstante, incluso una hora antes de la salida todo estaba ya olvidado y el ambientazo en las puertas de la Piscinas Picornell esra digno de vivir. Ciclistas de todos los niveles y procedencias se daban cita para arrancar con los 140kms que nos esperaban por delante. Este año una sola distancia pero agradable y llevadera.

Tener la salida de Barcelona por la mismísima Gran Via y rodear la Plaza España con las calles para los participantes ya justifica gran parte de los 74€ de la inscripción. El verde del maillot ( de excelente calidad hay que decir) teñía esa zona de la ciudad en un rápido rodaje inicial que superaba en la cápsula más poblada los 40 km/hora. ¡Un auténtico lujo!

Publicidad

Tras esto, el segundo premio Gordo, las míticas Costas del Garraf, lugar de peregrinación de ciclistas y triatletas durante la temporada cerradas al completo en esta Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del  margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia y con el añadido del tramo cronometrado para los que tenían más ganas de competir y darlo todo.

Tras ello ya con tráfico abierto pero muy controlado seguíamos el pelotón por el circuito diseñado y disfrutando de los paisajes, especialmente destacable la zona del Parc del Foix rodeando el pantano que le da el nombre y disfrutando del verde de la zona.

Ya de regreso subida al puerto de Begues y de regreso a la Zona Franca dónde se daba el cierre al tramo del circuito, a pesar que hasta el punto de inicio dónde se entregaba la medalla y tenía lugar la Pasta Party aún quedaba un buen trecho durante el que se comentaban las batallitas varias.

Destacar la presencia y la labor de organización y voluntarios a lo largo de todo el recorrido que dieron en todo momento sensación de tener todo controladísimo y la amabilidad de las personas que atendían en los avituallamientos a todos los famélicos ciclistas que nos dábamos cita en cada uno de ellos.

En resumen una jornada de cicloturismo altamente recomendable a la que sin duda el equipo de triatletasenred.com piensa volver. ¿Os animáis?

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Fue mi primera Gran Fondo y salí muy contento, repetiré. Excelente recorrido, VOLUNTARIOS, policia cuidando de nosotros (los que aguantaron en la cápsula) !. Puntos negativos: imposible aguantar en la cápsula si no eres una máquina de la bici, nivelazo. Los que llegamos 1 hora más tarde de los primeros ya nos quedamos sin pasta al llegar, decepción. Domingo casi perfecto. Gracias organización.

  2. Entiendo que todo perfecto, genial, a pesar de que en cada parágrafo repites lo del “margen de mejora”, que se acaba de comprender mejor leyendo los indignados comentarios en Facebook de los participantes

  3. Yo he narrado mi carrera. Como reza el título, desde mi dorsal. Es obvio que como evento novel tiene margen de mejora pero también lo tiene Zarautz con 30 años de historia. En este hilo estaría bien que propusieramos mejoras, seguro que los organizadores no esquivan las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí