Un espectacular Pablo Dapena vuelve a saborear las mieles del podio, esta vez en el Challenge Turku (Finlandia), donde solo Sebastian Kienle ha podido cruzar la meta por delante del gallego.
El vigente Campeón del Mundo ITU de Larga Distancia, Pablo Dapena, tenía hoy una nueva oportunidad para seguir demostrando que los éxitos han venido para quedarse. Y no ha defraudado, está claro que nos hubiese gustado que ganara y hoy no ha podido ser, pero es que tenía delante a Sebastian Kienle, uno de los grandes nombres en el mundo del triatlón de la media y larga distancia, no en vano sabe lo que es ganar tanto en Hawái en 2014 como en su hermano pequeño, el Mundial 70.3 en 2012 y 2013.
Salía el español en cabeza del sector acuático (24:21), en un grupo en el que también figuraban el danés Daniel Bækkegård y el británico Thomas Davis. Miguel Angel Fidalgo entraba a la T1 bien posicionado, una lástima que no haya podido terminar la carrera. Por su parte, Sebastian Kienle, perdía más de 3 minutos en el agua, lo que le obligaba a remontar. Así ha sido, en el km 21 de la bicicleta Kienle ya había pasado del puesto 13 al 4, para terminar los 90 km de bici en primer lugar, por delante de un Dapena muy regular durante todo el sector ciclista, batallando entre las primeras plazas durante todo el recorrido.
La clasificación ya no variaría, Kienle corría con autoridad, aguantando los arreones de sus perseguidores, para acabar venciendo la prueba con 03:38:09, con Pablo Dapena segundo a 4:12, y con Daniel Bækkegård tercero, parando el crono en 03:44:41.
El Challenge Turku, ha sido el escenario en el que ambos han mostrado sus credenciales para lograr el Challenge Family World Bonus, que premia al ganador con 30.000 dólares. Con el resultado de hoy la victoria final está abierta, Sebastian Kienle competirá en el Challenge de Walchsee (250 puntos), mientras que Pablo Dapena tiene previsto cerrar su particular calendario en el Challenge Madrid (500 puntos).