Publicidad

El del BMC estrena la temporada internacional con triunfo y puntos PTO tras 9 meses out

Sin cuartel. Así ha sido el guión de Pablo Dapena en Polonia, escenario dónde ha decidio reaparecer tras muchos meses dónde la paternidad ha sido su principal ocupación.

Parece ser pues, que los dos meses en Lanzarote y el campus con el BMC han servido (y mucho) para recuperar el purasangre que nos ha hecho emocionar a todos.

La carrera quedaría sentenciada desde la natación, dónde los 3 integrantes del podio final saldrían juntos en 23:32. Sergiy Kurochkin y Kacper Stepniak serían los ‘escoltas’ de Pablo durante toda la carrera.

Ya en la bici, las tres vueltas servirían para ir testando las piernas de cada uno de los tres de cabeza, que se intercambiarían los papeles para tirar.

Publicidad

Llegados a la media maratón final, Pablo era el gran favorito dado su excelente nivel a pie. Así sería, con el gallego fugándose desde el primer minuto y firmando una media maratón tremenda, dejando claro que tiene mucho más en bici y a pie.

Finalmente, Pablo cruzaría la meta con tiempo de 3:44:47, con Sergiy Kurochkin en segunda plaza a casi 5 minutos, y Kacper Stepniak tercero por encima de los 6 minutos.

Así pues, Dapena recuperará posiciones en el ranking PTO, dónde a día de hoy ocupaba la 50ª posición tras muchos meses alejado del terreno de juego.

Publicidad