El que fuera campeón del mundo LD ITU, Pablo Dapena, anuncia su retirada como triatleta profesional al final de esta temporada en el Half Triathlon Ibiza
El triatleta gallego, protagonista ejemplar de la historia reciente de nuestro triatlón, acaba de anunciar en sus redes sociales su decisión de abandonar el triatlón profesional al finalizar esta temporada que despedirá el próximo 22 de octubre en el Half Triathlon Ibiza.
Tal y cómo el mismo ha escrito:
“Todavía con resaca emocional post Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra, quería anunciaros que mi etapa como triatleta profesional llegará a su fin al concluir la presente temporada, concretamente al acabar las dos últimas carreras que me quedan Challenge Mallorca e Ibiza Triatlón. Es algo que me gustaría haberlo comunicado antes pero la falta de tiempo ha sido la principal razón.
Motivo sólo hay uno y el más importante, pasar más tiempo con mi familia.
Motivo sólo hay uno y el más importante, pasar más tiempo con mi familia. Todo el mundo conoce las exigencias tanto físicas como mentales, las horas de entrenamiento y descanso necesarias que este deporte conlleva. Desde hace 21 meses, las prioridades han cambiado, este año me he perdido momentos fundamentales y por desgracias no voy a poder darle a la tecla de rebobinar y recuperarlos, así que, este es el motivo de mi retirada profesional.
He podido decidir cuando y en qué momento me retiro
He podido decidir cuando y en qué momento me retiro, esto va de que no tenga el nivel o de que haya una lesión que me obligue a echarme a un lado, por suerte, soy yo quien tiene la última palabra y me siento orgulloso del motivo por el que la tomo.
Queda atrás una etapa de muchos años, muchas batallas, muchos lugares y sobre todo muchos amigos y buenos (también malos) muy buenos momentos que recordaré a lo largo de la vida.
Quiero agradecer a cada uno de los entrenadores que he tenido a lo largo de mis 35 años desde que empezaba a nadar en el Club Natación Pontevedra hasta ahora al final de mi carrera deportiva…
Todos y cada uno de ellos, al igual que los profesores en el colegio, son educadores y tienen un valor muy importante en la formación de la personalidad del individuo.
Gracias Javi, gracias Carlos por haberme dado la oportunidad de acompañaros a lo largo del hemisferio y haber disfrutado de la edad de Oro del triatlón español “on board”
Gracias a compangos de entrenamiento durante todos estos años por habérseme empujado a ir más allá de lo que algunos pensaban, que un tío pequeño de brazos musculados y voluminosos cuádriceps podía dedicarse al triatlón (el propón Sebastian Kienle la primera vez que me vio en Fuerteventrura pensó que era un sprinter).
Gracias Juan por todas las horas mirando para ti y tu bici, has sido y será una pieza importante en mi vida seguro.
Lanzarote ha sido mi segunda casa durante los meses de Enero, Febrero y Marzo durante los últimos 8 años. Cuando uno repite y se debe a que alguien encuentra la paz y las condiciones ideales para desarrollar su trabajo. Gracias Juan Carlos por abrirnos las puertas de Sands Beach y por haberme hecho disfrutar tanto del paraíso.
Gracias a todos y cada uno de los clubes en los que he estado, ya fuera como nadador (Club Natación Pontevedra o Club natación Coruña) o como triatleta: Alemania (Triathlon Potsdam), Francia (Besancon, Lievin, Les Sables Vendée), Portugal (Alhandra SC Triatlo), España (San Roque de Viveiro, Galaico, Fluvial de Lugo, Triatlón PC Rías Baixas).
Cada uno de ellos me ha aportado algo diferente, algunos en mayor o menor medida pero siempre cosas positivas y experiencias infinitas.
Bob y Ben De Wolf, espero nos sigamos viendo. Gracias por cambiarme la vida, gracias por sentirme un triatleta profesional en una estructura profesional.
El mejor equipo del mundo, sin duda, Stefano, Tom, Maarten, Roel vuestra ayuda ha sido fundamental para que todo fuera sobre ruedas (nunca mejor dicho) estos años y así ha sido.
Miguel agradecimientos varios pro todo lo que me has ayudado en cada concentración con el equipo. Ha sido un placer amigos. Gracias a todos los compañeros de equipo por todas las vivencias y buenos momento vividos.
A la ciudad de Pontevedra, gracias por cada saludo, apoyo, ánimo mientras uno camina por la ciudad, corre o pedalea, no sabéis lo que motiva y empuja para seguir apretando
A la ciudad de Pontevedra, gracias por cada saludo, apoyo, ánimo mientras uno camina por la ciudad, corre o pedalea, no sabéis lo que motiva y empuja para seguir apretando. No hacía falta demostrarlo pero lo habéis hecho, sois la mejor afición del mundo del triatlón.
A Ana, a Tomás, a mi padre, a mi madre… sois los ejes centrales de esta vida, a toda mi familia, gracias por haber estado ahí, en las buenas y en las no tan buenas, ahora me toca devolveros el tiempo que mes habéis dedicado durante estos años”
Desde Triatletas en red te agradecemos todo lo que has aportado al mundo de triatlón como triatleta y como persona y te deseamos lo mejor y te despediremos como mereces.
https://www.youtube.com/watch?v=rsfcTZv25U8