Publicidad

El gallego logra cerrar una gran temporada siendo solo superado por un tremendo Sanders, imponiéndose así a los problemas físicos de las últimas semanas

Como ya sucedió en la pasada edición, la prueba daba el pistoletazo de salida a las 16:30 con unas condiciones perfectas para la disputa del triatlón, 18 grados de temperatura y la ausencia de fuertes vientos hacían suponer que en el circuito de Daytona se presenciaría un auténtico carrerón.


Categoría masculina

Al paso por la primera vuelta de natación, es un grupito de 4 con Lagerstrom, Lindars, Pablo Dapena y Malone, los que lideran la carrera. Por detrás Sanders comanda la caza pasando a 1′.

Antes de completar la milla acuática, es Jason West quién conecta el grupo cabecero y sale del agua como último de la cuadrilla, con un tiempo de 20:44.

Andrew Starykowicz se queda solo a 1’40” y a 35” del estadounidense, sale el gran grupo liderado por Lionel Sanders.

Publicidad

Maloy era el encargado de marcar el ritmo en los primeros kilómetros sobre las dos ruedas, produciendo la primera baja de Lagerstrom.

Quién viene fortísimo por detrás es ni más ni menos que Sanders, que va rodando a un ritmo con el que recorta 20 segundos por vuelta a Dapena y Malone que en esos momentos son cabeza de carrera.

Sanders sigue volando… ¡A más de 50km/h! y sigue recortando tiempo a Dapena, que demuestra también mucho poderío encima de su BMC para soltar a Maloy, que a su vez es sobrepasado por Starykowicz, y quedarse solo en cabeza.

Starykowicz sigue con su progresión y alcanza al triatleta de Pontevedra para irse en solitario con mucha fuerza, a sabiendas de que Sanders está muy cerquita de Pablo, y ambos son muy superiores a él corriendo. Todo se decidiría a pie.

Imatge

La media de velocidad de Starykowicz en T2 es de 48,5km/h. Pero una vez toma tierra, protagoniza una de sus míticas explosiones y a los pocos kilómetros es superado por Pablo y Lionel que van corriendo a la par.

Finalmente Sanders vence tras soltar a Dapena en los últimos kilómetros, después de marcar una media de 3’19”/km para los 13 kilómetros a pie. Detrás suyo entra un genial Pablo y Jason West es tercero, después de un tremendo parcial a pie.

Starykowicz entra cuarto a meta seguido de Joe Maloy, que sufre mucho para ser 5º.

Imatge

 


Categoría femenina

Lucy Charles marchaba sola desde la primera brazada, extendiendo su renta sobre un grupo perseguidor con Laura Findlay como la más destacada, al paso por el ecuador del segmento de agua.

Charles es la primera en subirse a la bici con Sara McLarty, Paula Findlay y Lisa Norden cediendo poco más de un minuto.

En las primeras vueltas al circuito, Paula Findlay y Lisa Norden le están recortando mucho a Charles, que no está teniendo su mejor día en bici y cede 30″.

Aunque cerca de la marca de los 30km parece que Charles está cogiendo ritmo, los tiempos de pase por vuelta que están marcando el dúo perseguidor aún son superiores a los de la británica.

Meredith Kessler y Laura Siddall, son las que están marcando los mejores tiempos por detrás y se sitúan 4ª y 5ª respectivamente.

Antes de llegar a T2, se junta un trío cabezero con Charles, Findlay y Norden, sin que ninguna de ellas consiga romper la carrera.

Imatge

Ya en el sector a pie son Charles y Findlay quienes demuestran tener un punto más que la sueca y la sueltan a falta de 8km para meta.

A falta de 4km para meta, Findlay hace un cambio de ritmo que deja sentada a Charles y se va a por la victoria.

Finalmente, es la canadiense Paula Findlay quién impone su ley en Dayotna y logra la victoria sobre Lucy Charles, segunda y Lisa Norden aguantando la tercera posición. Kessler y Siddall completan el top5.

 

Publicidad