Publicidad

Lo volvimos a ver en el Campeonato de España celebrado el pasado sábado en Bilbao, los cuarentones dan guerra, y mucha en nuestro deporte.

Solo hace falta echar un ojo a la clasificación general para percatarse ( y morirse un poco de envidia también ) que en las 6 primeras posiciones del Campeonato de España se han colado, por decirlo de algún modo, unos y unas “cuarentones/as”…pero que “cuarentones/as”

Gustavo “Tavo” Rodríguez, 42 años. Segundo clasificado


El de Tui llegaba a Bilbao con la preparación específica justita tras su periplo paralímpico que le llevo a conseguir junto a su amigo Hector Català una ansiada medalla de plata en Tokio 2020.

Publicidad

A los 42 palos Tavo sigue viviendo en una eterna joventud física, ya que de carácternunca ha dejado de ser “un chaval” como sabe bien su “partner in crime“, Aïda Valiño.

Eneko `El Kaiser´Llanos, 45 primaveras. Cuarto Clasificado


Poco podemos decir de un tipo que ha cosechado sendas victorias en la franquicia Ironman pasados los 40 palos. A parte de la calidad y la genética, hay mucho curro y mucha constancia en las gestas de nuestro admirado vitoriano que ha asegurado que a pesar de su retirada “aparente” esta temporada del triatlón profesional, no dejará nunca de acompañarnos en las listas de salida de nuestro deporte. Algo tendrá que ver Ruth Brito también en la longevidad deportiva y mental de nuestro Kaiser

Victor `El Conquistador´Del Corral, 41 años. Quinto clasificado.


Otro de nuestros laureados en la larga distancia. Un currículum que dejaría satisfecho al más exigente pero que el de Badía no pone como excusa para seguir disfrutando de nuestro deporte y preparando las pruebas con la misma iusión.

Con su cuartel general en Llivia y arropado por Inverse, marca que le acompaña desde sus inicios, Victor tiene clara cual es su guerra y tras conseguir participar en Kona como profesional, hace tiempo que dejo de obsesionarle y a partir de ahí hemos visto una mejor versión o, por lo menos, más distendida.

Como a sus compañeros de generación, la motivación y la ilusión parecen ser los ingredientes de la receta para seguir en “la pomada” pasados los 40.

Eva Ledesma, 41 años. Quinta Clasificada


La triatleta de Lleida es sinónimo de clase, calidad y pundonor. Unas características que no han menguado con los años y que lejos de aplacar la motivación de Eva, han provocado que siga en “la pomada” con el espíritu de una cadete y sabiendo sufrir como nadie.

Esta temporada, además de seguir liderando su proyecto 4-40 en Lleida, territorio Ledesma, Eva está preparando a conciencia un calendario que la ha llevado a lo más alto del podio en pruebas de prestigio…y lo que le queda.

 

Esther Rodríguez, 41 años. Sexta Clasificada


Otra de las deportistas que siguen en el circuito nacional dando guerra y compando las primeras plazas pasados los 40.

Bióloga de profesión, Esther va sumando podios como el reciente en Frómista, tercera tras dos intratables como Sara Pérez y Judith Corachán y sigue disfrutando y rindiendo a gran nivel tanto en nuestro deporte como en pruebas atléticas en las que es habitual ver disfrutar , e incluso ganar, a esta Riojana.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ngXNOs8kYiQ[/embedyt]

Publicidad