Publicidad

El doble Campeón del Mundo Ironman en Kona define su hoja de ruta para 2024 y elige entre la opción PTO y Ironman Series

INTRODUCCIÓN


Diez podiums de Media Distancia y once de Larga son los que lleva Patrick Lange en esta década que lleva como triatleta profesional. Además, de todos ellos, ocho han sido victorias entre las que están sus dos Campeonatos del Mundo Ironman en Kona (2017 y 2018) y su triunfo en Challenge Roth (2021). Un palmarés envidiable el del alemán en ambas distancias que le hacen partir casi siempre como principal favorito a llevarse cualquier clasificación general.

Publicidad

Pues bien, como estamos viendo en las últimas semanas, los mejores triatletas del calendario internacional están eligiendo el camino a seguir en un 2024 caracterizado por los dos grandes eventos que son las PTO Series y el Ironman PRO Series. Una elección que tendrán que tomar si quieren alzarse con alguna de las dos clasificaciones generales ya que la opción de intentar luchar por ambas es un tanto inverosímil. 

Lo mismo ha debido de pensar también un Patrick Lange que no ha querido esperar para compartir su elección.

TEMPORADA 2023


Patrick Lange afronta un 2024 tras dejar atrás un 2023 donde por primera vez tras más de siete años (dejando a un lado el 2020 de pandemia) no pudo alzarse a lo más alto del cajón del podium en ninguna carrera. 

Comenzó la temporada con un 5º puesto en un Challenge Gran Canaria de mucho nivel. Un mes después, vio como un compatriota suyo, Rico Bogen, a postre ganador del Mundial Ironman 70.3 Lahti, le arrebataba la victoria en el Ironman 70.3 Kraichgau. Llegó a uno de sus objetivos de la temporada, Challenge Roth, y aunque hizo historia haciendo la maratón más rápida jamás vista en un triatlón de Larga Distancia, vio como el gigante danés volvía a repetir victoria relegándole a una segunda posición. 

El 10 de septiembre se presentó en el Campeonato del Mundo Ironman Niza de nuevo con el cartel de favorito teniendo en cuenta el recorrido ciclista al que se tenían que enfrentar. A pesar de hacer una carrera brillante, esta vez fue Sam Laidlow quien se llevó la victoria y le relegó al segundo puesto. Por último, antes de finalizar la temporada, fue al Ironman de Portugal y un error al equivocarse en la transición le hizo no poder luchar por los puestos de podium quedando en un discreto cuarto lugar. 

PTO SERIES O IRONMAN PRO SERIES


En una de sus últimas publicaciones, el alemán ha querido compartir con todos sus seguidores la hoja de ruta que tomará en 2024. Una hoja de ruta donde el principal objetivo será volver a la isla de Hawaii a conquistar su tercer Mundial Ironman.

La vida se trata de decisiones, y yo he tomado la mía. Después de terminar el 2023 en el décimo puesto del ranking PTO, recibí una invitación para unirme al recién creado PTO Tour. Quiero enviar un gran saludo y dar las gracias al equipo de la PTO por montar un gran espectáculo. Sin embargo, he decidido permanecer fiel a mi camino. Con el Ironman PRO Series y las increíbles carreras entre las que elegir, mi enfoque va a estar en las carrera largas, con Kona siendo el objetivo final. Seguramente mis ojos no vayan a estar puestos únicamente en Kona… Tiempos emocionantes por delante y mi primera carrera del año es una que ha estado en mi lista de cosas que hacer antes de morir durante mucho tiempo. ¡Decisión tomadas, ojos puestos en una gran temporada! Mantente atento para las actualizaciones. ¿Dónde les gustaría verme correr? ¡Comparte tus pensamientos!

Publicidad