Publicidad

Este sábado 11 de marzo se ha disputado el “10K Laredo”, la prueba de atletismo en ruta de 10 kilómetros más importante de España. En ella se citaron cientos de atletas llegados de todos los puntos del mundo dispuestos a buscar sus mejores marcas personales en la prueba que es reconocida como una de las más rápidas del mundo.

En esta prueba se escribió un renglón más en la historia del atletismo español gracias a la increíble actuación de Paula Herrero, atleta del Vicky Foods Athletics, quien desde el pistoletazo de salida salió decidida a reventar el crono de Laredo; acompañada hasta el kilómetro 5 por su compañero de entrenamientos Tariku Nogales, quien la fue marcando el ritmo hasta que se tuvo que retirar por lesión.

Así, Paula Herrero conseguía mantener el fortísimo ritmo que llevaba para parar el cronómetro en 31 minutos y 23 segundos; batiendo así el récord de España de la distancia. No sólo conseguía superar el crono de 31’39” en posesión hasta ahora de Thrias Gebre, sino que lo pulverizaba en 16 segundos para dejar su nombre en lo más alto del atletismo español.

“Aún no me lo creo pero sabía que el récord podía estar hoy aquí. Venía a la carrera súper motivada y con mucha confianza en el trabajo que llevo haciendo con Juan del Campo y Luismi Martín Berlanas”, confesaba Paula Herrero muy emocionada tras cruzar la línea de meta de Laredo.

Publicidad

Herrero aprovechaba para agradecer la ayuda de su compañero de entrenamientos Tariku Nogales, quien la marcó el ritmo de récord para conseguirlo: “Estaba tranquila porque sabía que Tariku me iba a ayudar, y por desgracia se tuvo que retirar sobre el kilómetro cinco, pero me dejó el ritmo muy marcado y pude mantenerlo, esprintando a tope el último kilómetro”.

Paula Herrero no se conforma con esto y sigue con su mirada puesta en París 2024, su gran objetivo: “Esto es un paso más pero hay que seguir picando piedra para seguir mejorando”.

Publicidad