Publicidad

El vasco, que lleva cuatro semanas a una media de 700km semanales, realizó un entreno desde Eibar hasta el Tourmalet, y después se fue a redondear hasta la cifra de 401km

Pello Osoro es un deportista al que no le asombran los retos epopéyicos. Sea cuál sea la distancia o el total de horas, el eibarrés es uno de los triatletas con la mente más dura del panorama de la media y la larga distancia, y ya ha demostrado que para él, es el método para seguir mejorando bloque a bloque.

Durante su stage en los Pirineos, Osoro ha acumulado más de 700km, números de verdadero campus de pro, sumando muchas horas de calidad, ampliando la lista de puertos de montaña por los que ascender.

Aún así, debemos destacar por encima de todo, su última salida de 400km. Casi 14h de puro ciclismo, con 4.439m de desnivel positivo que realizó en solitario, a más de 29 km/h y 210w medios, unos datos más propios de un entreno de super profesional del ciclismo, más que la de un triatleta.

Publicidad

Un recorrido que inició desde su casa, y terminó en Lourdes, no sin antes coronar el gigante Tourmalet en menos de 1h20′.

Y es que como nos han demostrado Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, durante este fin de semana, los triatletas estamos hechos de otra pasta, y más concretamente, los especialistas en larga distancia requieren de un nivel sobre las dos ruedas que permite competir de tu a tu, contra la élite del ciclismo nacional.

Podéis repasar los datos del entrenamiento en su actividad de Strava.


Publicidad