Publicidad

Javier Gómez Noya logra la plata en el Europeo IronMan 70.3 y Pablo Dapena consigue ser bronce en una competición muy disputada que se decidió en la carrera a pie.

La localidad danesa de Elsinor acogía este domingo el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 en el que tomaban la salida 4 españoles: Los gallegos Javier Gómez Noya y Pablo Dapena, el Kaiser Eneko Llanos y la catalana Anna Noguera.

Y han sido los nuestros quienes ha  marcado el ritmo en el primer segmento de la competición saliendo juntos del agua en un tiempo final de 21 minutos y 2 segundos. Eneko Llanos era 15º a 1 minuto y 28 segundos de los gallegos.

Por su parte, Anna Noguera salía del agua en séptima posición a poco más de dos minutos de Lawrence que domino el sector en la prueba femenina.

Publicidad

En el segmento ciclista Taalholt ha cogido el mando de la prueba a partir del km 6, mientras el grupo perseguidor comandado por Von Berg perdía sus opciones poco a poco al distanciarse progresivamente.

Sin embargo, a 30 km de terminar el segmento ciclista Taalholt cae y es pasado por Von Berg qué logra llegar en primera posición en la segunda transición con un tiempo parcial de 2:01:36. Noya se bajaba en séptima posición a 3 minutos y medio del líder de carrera mientras que Pablo era noveno muy cerca de su paisano. Algo mas tarde, a 6 miutos, y en 11ª posición era Llanos quien comenzaba la carrera a pie.

Y ha sido en este sector en el que los nuestros han marcado la diferencia para ir remontando posiciones hasta el punto que Javi alcanzaba al líder de la prueba en el km 19, pero Rodolophe Von Berg tuvo un punto más para llevarse este Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 con un tiempo final de 3 horas 39 minutos y 31 segundos.

A tan solo 11 segundos Javi Gómez Noya seguía agrandando su leyenda con una segunda posición mientras que Dapena sigue demostrando su gran nivel de forma y su calidad consiguiendo el tercer lugar del podio en 3 horas 40 minutos y 59 segundos.

Eneko Llanos por su parte consiguió afianzar su 11ª posición entrando a poco menos de 8 minutos del vencedor. Un gran test sin duda para El Kaiser en su camino a Kona.

En la carrera femenina finalmente Anna Noguera no tuvo su mejor día en una prueba que venció la británica Holly Lawrence con un tiempo final de 4 horas y 3 minutos. Segunda fue su compatriota Fenella Landgridge a 3 minutos, mientras que el podio lo completaba Radka Kahlefeldt a poco más de 4 minutos.

Publicidad