Publicidad

El esloveno de 23 años tiene contrato hasta el 2027 con el UAE Team Emirates a razón de 6 millones por años

El ciclismo no es como otros deportes, como por ejemplo el futbol que recibe la mayor parte de sus ingresos de los derechos televisivos. En este deporte entran muchosmás factores: como la posibilidad de tener alguien en tu equipo capaz de ser campeón mundial año sí año también. Y el UAE Team Emirates lo sabe.

Tadej Pogacar está superando con creces las expectativas que tenía el equipo al contratarlo. Con solo 23 años de edad, el esloveno ya se ha subido dos veces en el primer escalón en los Campos Elíseos al ganar el Tour de Francia.

Publicidad

Para hacer la comparativa: Hinault a su edad había vencido en Lieja y Merckx tenía en su haber dos Milan-SanRemos y una Roubaix pero solo había ganado un Giro y ningún Tour.

Los expertos comentan que este año sería capaz de ganar las tres pruebas de 21 días (Giro, Tour y La Vuelta) para luego en 2023 hacer doblete con el Giro y el Tour. Un hito que no consigue nadie desde Marco Pantani. Además, y gracias a su corta edad, está en disposición de superar la marca de los 5 Tours; mientras que el Mundial solo parece cuestión de tiempo.

Hazañas y futuro que lo sabe de sobras el UAE Team Emirates que le ha hecho una contrato hasta 2027 a razón de 6 millones de euros netos por temporada.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QeGnQwgYOho[/embedyt]

 

Publicidad