El Ayuntamiento de Barcelona presentaba ayer su carrera de fin de año, con un límite de 1.000 participantes, y el anuncio de un intento de récord

La Cursa dels Nassos de Barcelona, es la parada a la que acuden año tras año más de 10.000 personas, como la excusa perfecta para cerrar el año haciendo deporte. Por ello, el Ayuntamiento y la Sansi -al cargo de la dirección técnica- han presentado una edición con puntos muy similares a la Cursa de la Mercè que ya se celebró a finales de setiembre bajo unas fuertes medidas de seguridad.

La polémica llega después de que en Catalunya las medidas aplicadas por Salut no estén funcionando de manera correcta, y en muchos casos el contagio se haya disparado. Son muchas las persona que se han opuesto a la celebración de esta carrera, además de la Sant Silvestre del Masnou, que se correrá 5 días antes bajo la distancia de 5km.

Sin embargo, la organización de la carrera propone 3 salidas de 333 atletas, a las 17:30, las 18:00 y las 18:35 horas, dónde se intentará garantizar la distancia de seguridad de 1,5m. Además, se activará un plan anti aglomeraciones, con control de desinfección, dispensadores de gel, mascarilla obligatoria y zonas de residuos, que se sumarán a las declaraciones de autorresponsabilidad.

El concejal de Deportes David Escudé señalaba: “Será la Cursa dels Nassos más especial de la historia y nos felicitamos por volver a tener a Adidas, como patrocinador de un evento atlético en la ciudad, así como de la Diputación de Barcelona y Aguas de Barcelona. Creo que corriendo es la mejor manera de despedir de una vez este maldito 2020”.

Las inscripciones abrirán hoy a las 18:00 con un precio de 15€, de los cuales se destinarán 5 como donación a la Marató de TV3, que este año va a favor de la investigación de la COVID-19. Los dorsales se recogerán durante los tres días previos a la carrera, en diferentes horarios, para evitar grandes concentraciones.

Otra novedad de este año, será la celebración de una carrera de 5km sólo para élites, que tendrá su salida a las 16:45, dónde se buscará batir el récord del mundo de 5km con una salida conjunta de hombres y mujeres. La marca que ostenta Caroline Chepkoech desde 2018 con 14:48 será atacada por la también keniana Hellen Obiri, doble oro mundial en 5.000m, contando también con la presencia de Esther Guerrero, la mujer más en forma del mediofondo español.¿Cómo recoger los dorsales para la Cursa dels Nassos 2020?

Link a la publicación de Facebook aquí

Comentarios

comentarios