Publicidad

Varios triatletas profesionales que estuvieron viendo la carrera se han mostrado indignados en redes por el drafting entre las participantes y las motos

Lo de las féminas el sábado en el PTO Canadian Open fue un carrerón. Victoria para Ashleigh Gentle tras una impresionante remontada en la carrera a pie, segundo puesto para la local Paula Findlay, y tercer puesto para Chelsea Sodaro tras una gran remontada. La de CANYON, Sara Pérez, no tuvo su mejor día y finalizó en 26ª posición.

Además del buen espectáculo, también se habló de algo no tan bueno, el drafting. No es nada extraño en sí que la gente opine respeto a este tema, lo sorprendente -y muy bueno- fue que eran los propios triatletas profesionales que se encontraban disfrutando de la carrera, los que mostraron su indignación respecto al incumplimiento de la norma de una forma muy directa.

Indignación entre los triatletas profesionales

Seriamente necesitan empezar a organizar a este grupo, cuando te adelantan te tienes que dejar caer, ojo Spirig“, escribía en sus historias Rudy Von Berg, quien no pudo correr en Canadá tras caer enfermo después de IM Niza.

Publicidad
Foto: Captura de pantalla del Instagram de Rudy Von Berg

“Antes de que alguien pregunte, no, los rankings no tienen en cuanta el drafting. Los jueces deben involucrarse, comentaba ProTriRating -uno de los encargados de otorgar los puntos en las competiciones.

Foto: Captura de pantalla de ProTriRating

Se que e un buen ángulo, pero la moto nunca debería ir delante de un atleta. No esta guay PTO. En los sectores técnicos está aun más cerca“, compartía el alemán Frederick Funk mencionando directamente a la PTO.

Foto: Captura de pantalla de Frederick Funk

PTO dado lo que ya sabemos respecto a las motos y el drafting, a lo mejor deberíamos mantener la primera moto detrás/ en un lado al igual que en el grupo perseguidor. Parece que esta muy por delante, pero sabemos que da mucha ventaja“, comentaba Ruth Astle, una de las triatletas profesionales que fue baja de la última hora.

Foto: Captura de pantalla de Ruth Astle

Algo que hace muy bien la PTO es escuchar a los atletas, y esta vez no fue una excepción. Aunque no es nada nuevo este tema y ya deberían saberlo, parece que la Professional Triathletes Organisation tomó nota rápidamente y al día siguiente pudimos disfrutar de una carrera muy limpia y legal, tanto por parte de las motos como de los triatletas. Ojala podamos ver más triatlones como el de ayer.

Publicidad