Pontevedra acoge el Campeonato del Mundo ITU de Duatlón

0
La localidad gallega acoge este fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio la cita mundialista del duatlón. La competición se celebrará en las categorías Élite, Sub23, Júnior y Paratriatlón, además de una de Grupos de Edad. A la cita no acude, como dijo la semana pasada, Javier Gómez Noya, al desplazarse a la Serie Mundial de Londres.

España disfrutará este fin de semana de la única prueba ITU que se celebra en nuestro país este año 2014. Después de la baja de las Series Mundiales de Madrid, la de Pontevedra se ha quedado este año como la única prueba que se celebra a cargo de la Federación Internacional de Triatlón.

Más de 1.200 duatletas llenarán una vez más las calles de Pontevedra. España, como país anfitrión, lleva una gran delegación que, además, opta al triunfo y a podio en diversas categorías. Las pruebas se disputarán sobre distancia Sprint y Corta. Los circuitos de carrera a pie discurrirán por las zonas más nobles de la ciudad gallega, mientras que el tramo de ciclismo no se alejará del río Lérez en gran parte de su recorrido.

El equipo español tiene representación en la totalidad de las pruebas. El campeón del mundo de 2012 y vigente subcampeón del mundo de la modalidad, encabeza la lista de duatletas en el equipo español. Martín estará acompañado de duatletas como Gustavo Rodríguez, medalla de plata en el campeonato de España, Raúl Amatriain, Alexis Rodríguez y Oier Ariznabarreta. La semana pasada se confirmaba la baja de Javier Gómez Noya, al que le hacía ilusión participar al celebrarse en su tierra tras su mal papel en el Europeo de 2011 de Duatlón. Noya afirmaba que se quiere centrar en su principal objetivo, las Series Mundiales.

Por otro lado, el equipo élite femenino cuenta con la recién coronada como campeona de España de Triatlón Sprint celebrado en Altafulla, Paula Garcia Gordino, Margarita Vic, Sonia Bejarano o Patricia Díaz.

La delegación española tiene también presencia en las categorías sub23, tanto en la masculina como en la femenina. Los chicos acuden a Pontevedra con David Castro, vigente campeón de España de la modalidad, como cabeza de cartel y acompañado de triatletas como Antonio Benito, Genís Grau o Pau Castellvell. En chicas destacan Miriam Casillas, Laura Gómez, campeona de Catalunya de la modalidad y Xisca Tous.

En categoría Junior, mención especial a Roberto Sánchez o Antonio Serrat, entre otros. Y en categoría femenina, Carla Bertos, o las jóvenes Inés Santiago y Cecilia Santamaría.

Además, Pontevedra también acogerá a las diversas modalidades de paratriatlón, tanto en categoría masculina como femenina. Y el domingo será el turno de la categoría de Grupos de Edad, que cuenta con una numerosa participación de países como gran Bretaña o Estados Unidos, además de España.

@PabloBoschG

Foto: FETRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".