Publicidad

La PTO acaba de anunciar que en 2023 no se celebrará la Collins Cup y expone sus motivos

Aunque se rumoreaba que la Collins Cup 2023 podría organizarse a finales de año en Marruecos, la PTO ha anunciado que finalmente este año no se celebrará lo que sería la tercera edición de la Collins Cup.

Tal y como lo han expresado desde la organización, aunque la Collins Cup continuará en 2024, la PTO ha optado por centrar toda su atención en sus dos pruebas del mes de agosto, tanto el PTO US Open que se disputará en Milwaukee los días 3-4 de agosto, como en el PTO Asian Open que se disputará dos semanas después, los días 19-20, en Singapore. Posteriormente, trabajarán en cerrar el calendario 2024 que lo anunciarán más adelante.

Los motivos por los cuales han decidido no organizar la Collins Cup 2023 es por tiempo y logística. Estos dos motivos dicen que no les permiten organizar una prueba con la calidad que requiere una prueba de esta envergadura y más teniendo en cuenta que es una prueba que se emite en directo y el esfuerzo que ello conlleva.

Publicidad

Por lo que, este año no veremos la batalla entre europeos vs americanos vs resto del mundo, donde la balanza de victorias está claramente a favor de los europeos con sus dos contundentes victorias en las 2 Collins Cups celebradas hasta la fecha.

Publicidad