La fábrica de supercoches ha presentado sus dos e-bikes equipadas al 100% junto a su SUV deportivo eléctrico

La compañía propiedad de Volkswagen anunció que sacaría al mercado dos de las e-bikes con el mejor montaje que hayamos visto. Todo ello en la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo, modelo ligeramente preparado para embarrarse, al igual que las bicis.

Siempre se ha asociado a Porsche con la excelencia de construcción en cuanto a automóviles, con lo que la expectativa con las dos bicis eléctricas se espera que esté a la altura del caché de la marca.

Sport y Cross. Estos han sido los dos nombres que ha escogido Porsche para las ebikes. La Sport es una bici de carretera diseñada para el uso diario, con un cuadro de carbono con suspensión total, luces delanteras y traseras integradas, motor Shimano y un precio de más de 8.500€.

La Cross, que pesará alrededor de 19 kilos, costará alrededor de 11.000€, lo que la sitúa como una de las más caras, sino la que más, de todo el sector de bicis eléctricas. ”La Cross es para aventureros”, según Porsche. Cuadro de carbono, motor Shimano y suspensión completa, además de discos Magura-MT Trail que son extragrandes y con resistencia extra al calor. Pesa 22kg

Puede parecer desorbitado, pero el negocio de las bicis eléctricas está más que disparado. De hecho, dos de cada diez bicis vendidas en 2020 en España, eran eleéctricas.

Evidentemente, lucir la insignia de Porsche en el tubo de dirección vale un plus que poca gente estará dispuesto a pagar -o no…- ya que la marca germana no tiene público mayoritario para poder comercializar una bici con ese precio y obtener beneficios.

Quizás Porsche ha aprovechado el lanzamiento del SUV, para vestir su camino hacia un futuro con más respeto hacia el medio ambiente, y una conexión con el mundo del ciclismo, aunque sea un bluff, le puede ir bien.

El motor Shimano EP8 que se presenta en ambas bicicletas es más pequeño que las versiones anteriores (Porsche lo describe como “ultracompacto”) y proporciona hasta 25 km/h de soporte asistido por pedal. (Parece lento, pero esa es la velocidad máxima legal permitida por las regulaciones de la Unión Europea).

En cualquier caso, ambas bicicletas estarán disponibles para su compra a partir de la primavera de 2021.


Comentarios

comentarios