Publicidad


El próximo sábado 4 de junio, se disputará la primera edición de vi half gasteiz, un evento deportivo de primer nivel, organizado por el Club Tria- thlon Aloha, que recupera para la ciudad de Vitoria-Gasteiz y para la pro- vincia de Álava la modalidad de triatlón de media distancia.

La prueba, sede del campeonato de Euskadi y Álava, ha superado las mejores expectativas en su edición inaugural y espera reunir alrededor de 500 participantes, una cifra que sitúa a Vitoria-Gasteiz y a Álava en el epicentro del triatlón nacional en un intenso fin de semana.

Con amabilidad, cariño e ilusión, la organización ha preparado este even- to, que no podría tener lugar sin el respaldo institucional de Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la colaboración de Gobierno Vasco, y el apoyo incondicional desde el inicio de Fundación Vi- tal Fundazioa, así como de un buen número de empresas y sponsors que han confiado desde el primer momento en esta iniciativa.

Esta apuesta ha encontrado en la inspiración y superación deportiva el motor de impulso necesario para trabajar con esmero un recorrido que conectará a los triatletas con el patrimonio natural y cultural de Vito- ria-Gasteiz, y por extensión de Álava, y sobretodo con las personas que se acercarán a animar y apoyar esta prueba.

Publicidad

Comenzará a las 12:30 en aguas del pantano de Garaio con la prueba de natación (1.900 metros), seguido por los 90 kilómetros en bicicleta, con un desnivel acumulado cercano a los 700 metros positivos, transcurrirán por tierras de la Llanada Alavesa. Recorrido que se podrá seguir desde los pasos de Zuazo de San Millán, Gordoa, Galarreta, Zalduendo, Eguino Sal- vatierra, Guereñu, Alegría, Oreitia, Argomaniz, Zurbano o Arkaute. Para finalizar, 21 km de carrera a pie, que trascurrirán por la zona más monu- mental del Casco Histórico y entorno de Diputación y de Vitoria-Gasteiz. La prueba finalizará en la calle Olaguibel y la posterior entrega de pre- mios tendrá lugar en la Plaza de los Fueros a las 20:45, en un ambiente festivo.

vi half gasteiz nace como una iniciativa con carácter popular, contando con el apoyo y participación de grandes triatletas como son Sara Loher, que junto Susana Rodríguez hicieron el tándem perfecto para ganar el oro paralímpico en los juegos olímpicos de Tokio 2020, Ruth Brito, cam- peona de España en Media Distancia (2017) y Campeona del Mundo de Triatlón de Larga Distancia (2012) y Eneko Llanos, Campeón del Mun- dial de Triatlón de Larga Distancia en 2003 , vencedor en tres ocasiones del campeonato Mundical de Xtrerra Triatlón y Sub-Campeón del Mundo Iroman en 2008.

El equipo de vi half gasteiz destaca y agradece, la presencia de los aus- tralianos, Michael Boult y Kurt McDonald —2015 Australian Youth Tria- thlon Champion.

La rueda de prensa presentada por Alain Fontecha, ha contado con la asistencia de Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte de la Di- putación Foral de Álava, Livia López, Concejaladel Departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Axier Urresti, Di- rector ejecutivo de las Fundaciones Vital, así como el triatleta vitoriano Eneko Llanos.

Deseamos que la cercanía, el calor y el buen ambiente de nuestra sociedad haga sentir y ser triatlón a todos los deportistas: vi gasteiz, vi araba, vi half gasteiz.

Comentarios

comentarios

Publicidad