Publicidad
La Federación Vasca de Triatlón (Euskadiko Triatloi Federazioa) ha publicado en su web el calendario provisional del circuito vasco-navarro de duatlón y triatlón. En el calendario faltan todavía por definir las sedes de los respectivos campeonatos autonómicos.

El próximo 7 de febrero arrancará el circuito con la disputa del VI Duatlón Ermua sobre distancia sprint en la localidad bizkaina de Ermua, organizado por el club local Ermuko Ostots Triatloi Kluba. A continuación se disputarán los duatlones de Sopela, Barakaldo y Mungia, todos ellos en Bizkaia y en el mes de febrero.

El mes de marzo empezará con el Triatlón de Invierno de Isaba (Nafarroa), enclavado en el bello valle del Roncal – Erronkari, cuna del gran tenor Julián Gayarre, que definirá al campeón de Euskadi de la modalidad. Eibar, Basauri, Oñati, Amorebieta, Valle de Aranguren, Alsasua y Durango se disputarán también en el mes de marzo, que acoge gran volumen de competiciones. Una de las tónicas del calendario 2015 va a ser la cantidad de pruebas que se van a disputar, casi sin respiro entre una y otra.

El más tranquilo de los meses competitivos en este arranque será el mes de abril. Sólo tres pruebas se van a disputar en dentro del circuito, todas ellas duatlones: Gernika (uno de los grandes referentes en el duatlón vasco junto a Oñati y Eibar), Azkoitia y Arrigorriaga. Este último vuelve a celebrarse tras haberse suspendido el año pasado, siendo el único sobre Larga Distancia.

Mayo será el mes en el que el triatlón empezará a coger protagonismo en Euskadi con la disputa del I Triatlón de Getaria. Todos los triatlones que se disputarán este mes (Bermeo, Deba, Santurtzi, Gorliz, Hondarribia y Barakaldo) serán sobre distancia sprint, a excepción del primero de los platos fuertes de la temporada, el V Triathlon de Bilbao, primero de los Media Distancia del circuito.

Publicidad

Las pruebas del mes de junio pivotarán en torno al mítico Triatlón de Zarautz. Muchos triatletas, no solo de Euskadi, tienen marcada esta prueba en rojo en su calendario, y no es para menos. Le seguirán Ondarroa, Aritzaleku, Donostia, Lekeitio, y otra vez Donostia con su triatlón popular y el de la mujer. Para cerrar el mes se disputará el Internacional Onditz. Tres de las ocho competiciones del mes de junio tendrán lugar en la capital gipuzkoana.

Julio será el mes con más citas deportivas de la temporada 2015 en lo que al circuito vasco-navarro se refiere. A lo largo de este mes estival, se celebrará el Triatlón de Vitoria tanto en distancia Half como en distancia Ironman. El acuatlón cobrará protagonismo con la disputa de pruebas en Plentzia, Barakaldo (otra de las novedades para 2015) y Bilbao; y Garai (media distancia), Pasai Donibane, Getxo, Sestao y Tudela también disfrutarán con el triatlón esas fechas.

El circuito se tomará un descanso en el mes estival por excelencia, agosto. El triatlón popular de Pamplona será la única prueba puntuable del circuito. Septiembre arrancará con tres pruebas disputadas en Zumaia, Mutriku y Valtierra, mientras que en octubre se despedirá la temporada con la novedad del duatlón cros de Barakaldo.

Foto: triatloi.org

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí