pablo dapena challenge miami

El mundo del triatlón ha tenido que esperar mucho tiempo para este fin de semana. Este marzo llega la carrera de media distancia más esperada: el Challenge Miami. En estos horarios se llevará a cabo la competición.

Llega la previa del Challenge Miami

Después de que las primeras carreras clásicamente concurridas de la temporada hayan sido víctimas de la pandemia del coronavirus (como el Ironman 70.3 Sudáfrica) o solo puedan asistir unos pocos triatletas locales (como el Challenge Wanaka o el Ironman New Zealand), vuelven competiciones importantes como el Challenge Miami.

Medio día después del Challenge de Dubai y 12.000 kilómetros al oeste, el Homestead Miami Speedway tiene un premio de 50.000 dólares. En la inusual distancia de 1,5 kilómetros de natación (2 vueltas), 60,3 kilómetros en bicicleta (17 vueltas) y 16,9 kilómetros corriendo (7 vueltas), serán partícipes grandes estrellas como Jan Frodeno o Lionel Sanders. En las mujeres, competirán la tres veces subcampeona de Hawái Lucy Charles-Baclay y la gran triatleta australiana Sarah Crowley, entre otras. Sin duda alguna, también encontraremos compitiendo a la actual campeona del mundo de IRONMAN, la alemana Anne Haug.

Jan Frodeno y el ganador de Roth Andreas Dreitz empezarán a partir de las 3 pm (9 pm CET) junto con el prometedor Dane Magnus Elbaek Ditlev, los estadounidenses Rudy von Berg, Matt Hanson, Ben Hoffman, Tim O’Donnell y Andrew Starykowicz e incluso el famoso canadiense Lionel Sanders. También estarán en la prueba los españoles Pablo Dapena, Emilio Aguayo y Sara Pérez. 

La organización del Challenge Miami ha anunciado que la carrera será retransmitida en directo y también narrada en nuestro canal en Youtube.

La prueba élite arranca el 12 de marzo: las mujeres, tomarán salida a la 1 pm de hora local (seis horas más tarde en España, a las 7pm). La prueba masculina tomará salida a partir de las 3:15pm (a las 9:15pm en hora española).

 

Comentarios

comentarios