Challenge Paguera Mallorca celebra su primera edición este sábado 18 de octubre y acoge el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia. Cerca de 1200 participantes, de 33 nacionalidades distintas, estarán en la línea de salida para recorrer los 1.9km de nado, 90 km de ciclismo y 21km de carrera a pie. España contará con la representación de 12 triatletas, entre las categorías élite masculina y femenina.

Los paisajes no pasarán desapercibidos. La competición tendrá lugar en un entorno idílico, a pies de la Serra de Tramuntana y del Mar Mediterráneo. Sin más, el segmento ciclista partirá de la localidad de Paguera y pasará por nueve pueblos de alrededor, tanto de interior como costeros. Éste será un recorrido rápido con un bajo desnivel acumulado. La media maratón final discurrirá por el centro neurálgico de Paguera y por el paseo marítimo, que ofrece una de las mejores vistas de la isla.

Doce triatletas españoles representarán la selección en Paguera, en una de las últimas citas de la temporada. El conjunto está formado por Óscar Vicente, Francisco Fernández “Pakillo”, Alejandro Santamaría, Carlos López, Gustavo Rodríguez y José Almagro en categoría masculina; y por Gurutze Frades, Helena Herrero, Arrate Mintegui, Mabel Gallardo, Judith Corachán y Esther Rodríguez en categoría femenina.
El británico Ritchie Nicholls, el portugués Bruno Pais o el italiano Alberto Casadei serán algunos de los internacionales que intentaran destacar en cabeza de carrera. En féminas, las favoritas son la austriaca Lisa Hütthaler, la danesa Helle Frederiksen y las alemanas Anja Beranek y Nicole Woysch.

Por su parte, el presidente de la ETU – European Triathlon Union- Renato Bertrandi, destacó la localización y los atractivos de la isla para albergar el campeonato de Europa de Media Distancia. “Mallorca es uno de los principales centros de vacaciones y también uno de los destinos preferidos para el entrenamiento de los triatletas europeos”. Y añadió: “la importancia de la carrera y la localización son perfectas para finalizar la temporada de 2014”.

El objetivo de Challenge Paguera es ser “una prueba de referencia”. Por ello, su propuesta combina una excelente competición con un amplio plan de actividades de ocio y cultura para toda la semana. Del 10 al 19 de octubre los triatletas y sus familias pueden disfrutar de su estancia al completo.

 Foto: Challenge Paguera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí