Este próximo domingo 2 de julio se disputa el Ironman 70.3 Andorra con un cartel interesante tanto nacional como internacional.

Circuitos Ironman 70.3 Andorra
Posiblemente el IM 70.3 de Andorra sea una de las carreras de Media Distancia más exigentes del calendario
Natación
Tiene lugar en el Lago de Engolaster que está a más de 1.600m de altitud y cuya temperatura del agua no suele superar los 13º, lo que hace que sea una natación tremendamente exigente
Ciclismo
Tiene un desnivel acumulado de más de 1.900m con sus dos subida al Col de Ordino (que si coges la subida desde Encamp son 14,6km al 5% de desnivel con rampas del 11%).
Carrera a pie
Un circuito muy llano a 3 vueltas donde el calor suele ser el factor más determinante.
Favoritos a la victoria: Jan Frodeno y Asleigh Gentle
Categoría Masculina
Con Jan Frodeno como cabeza de cartel y más desde que los puertos de Andorra se han vuelto su lugar de entrenamiento diario desde que se mudó el año pasado, pero con Cameron Wurf, Josh Amberger y Kyle Smith también en liza, se plantea una batalla increíble en Andorra.
Categoria Femenina
Asleigh Gentle, número 1º del ranking PTO y Emma Pallant, número 8º del ranking son los dos grandes nombres a llevarse la victoria
Representación española: Gran cartel español en Andorra
Categoría Masculina
- Jordi Montraveta: Ya fue 2º el año pasado donde logró su slot para el Mundial 70.3 de St George en un circuito que le viene genial por su desnivel en el sector de ciclismo. Ya hemos visto como en Andorra en 2022 y en Marbella este año (circuito ciclista también con mucho desnivel) se desenvuelve de maravilla
- Fernando Zorrilla: Desde que ganó en Pamplona 2022 y a pesar de su grave accidente, posiblemente estemos ante el corredor español más en forma de la Media Distancia junto a Antonio Benito. No en vano es dos veces campeón de España
- Gonzalo Fuentes: Viene de debutar en la distancia reina y de lograr un 4º puesto en Zarauz. Puede que Andorra sea una carrera que le venga como anillo al dedo con su gran desnivel en la bici y su carrera a pie completamente llana.
- Mikel Múgica: Ya demostró en Vi Half Gasteiz de lo que es capaz de hacer
- Erik Merino: Otra de nuestras bazas en un circuito que seguro que también le encaja a la perfección.
- Alejandro Jimenez: Más asiduo en carreras de larga distancia aunque seguro que con ganas de exigirse y lograr una buena carrera.
Categoría Femenina
- Laura Gómez: Muy conocedora del circuito tras su participación el año pasado donde logró un 4º puesto. Aunque viene de pasarlo mal en Salamanca, seguro que le vemos totalmente recuperada
- Anna Noguera: Tras su grandísima carrera en Zarauz, seguro que viene con una motivación increíble para hacerlo bien en una carrera que también se le puede adecuar bien a sus características
Dónde y cuándo verlo
La carrera no tendrá retransmisión en directo pero se podrá seguir desde el track de Ironman desde las 8:00 am que dará comienzo la carrera.








