Publicidad

Este finde semana llega una emocionante Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que tendrán lugar en Pontevedra

Pontevedra acogerá éste 23 y 24 de septiembre a la cremè de la cremè del triatlón de corta distancia en sus calles para disputar la Gran Final de las Series Mundiales.

HORARIO Y DÓNDE VERLO


El sábado 23 será el día destinado a la competición masculina, siendo a las 14:20h los sub23, y a las 17:20h la elite.

El domingo 24, serán las féminas quienes tomen el dominio de la ciudad, siendo a las 14h la salida sub23 y a las 16:45h las mujeres elite.

Publicidad

Todas las competiciones, tanto las sub23 como las élite tanto en categoría masculina como en categoría femenina se podrán seguir en directo a través de la web triathlonlive.tv o en rtveplay.

El paratrialtón tendrá lugar el mismo sábado a las 09:00 de la mañana.

RECORRIDOS


Tanto la carrera femenina como la masculina transcurrirán por el mismo circuito.

Natación

La natación, de 1500m, será a dos vueltas entre la Ponte de los Tirantes y la pasarela peatonal

Ciclismo

El circuito ciclista de 40km se hará a 8 vueltas por un recorrido poco técnico, llano en su mayoría y con una pequeña subida de dureza media-baja y una pequeña bajada

Carrera a pie

La carrera a pie de 10km será a 4 vueltas por el centro histórico en un recorrido bastante llano

Transición

Apuntar que la transición 1 y la 2 están en puntos diferentes, la primera se situará al lado de la ría junto a la salida de la natación, mientras que la segunda tendrá lugar en le centro galego de tecnificación deportiva.

STARTLIST Y FAVORITOS


Categoría Masculina

En la categoría masculina contamos con el actual #1 del Ranking, el británico Alex Yee y vencedor en el Test Event de Paris, quien seguro viene con ganas de corroborar su candidatura a la victoria de los próximos JJOO. Otros nombres que también lucharan por la victoria serán Hayden Wilde, #3 del ranking mundial y que seguro viene con muchas ganas de quitarse la espinita del DNF en el pasado Test Event de Paris; el “Toro” Bummenfelt, Jonathan Browlee o Pierre Le Corre

Entre los españoles, contaremos con Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Serrat, David Castro, Sergio Baxter y Genis Grau.

Categoría Femenina

En cuanto a la categoría femenina tendremos duelo asegurado entre Cassendra Beaugrant, quien lidera el actual ranking de las series mundiales, y Beth Potter, la numero uno mundial. También contaremos con la americana Taylor Spivey o la alemana Nina Eimn, sin olvidarnos del retorno de la grandísima Gwen Jorgensen.

En cuento a las españolas, Miriam Casillas, Noelia Juan, Anna Godoy, Marta Pintanel y Sara Guerrero.

Publicidad