Tras las dos pruebas inaugurales de la Supertri League que tuvieron lugar “al otro lado del charco” y una semana descanso, vuelve la SuperTri League. Y lo hace en uno de sus escenarios más icónicos y que seguro nos deja una bonita batalla, Londres.

Caliente. Así se prevé que sea este domingo 8 de septiembre la tercera prueba de la SuperTri League y la primera en Europa.

La victoria de Alex Yee en Boston y su controversial celebración, la posterior revancha de Hayden Wilde en Chicago y el hundimiento del británico, así como la igualdad en la categoría femenina han dejado preparado el cóctel perfecto para lo que se viene en la capital británica.

Heridos después de una actuación global por debajo de sus expectativas y de lo conseguido en la jornada inaugural, se espera que el Brownlee Racing busque la reacción inmediata y que lo haga espoleados por una afición que se volcará por completo con ellos, el equipo de “casa”. Entre ellos, un Sergio Baxter que en Boston ya dio muestras de su potencial y que seguro desea volver a pelear en el grupo delantero, mientras que Yee querrá ganar y desalojar a Tim Hellwig y Wilde del TOP2 que lidera el neozelandés.

Los favoritismos locales no terminan ahí. Georgia Taylor-Brown del Crown Racing llega a Londres como líder en categoría femenina y tratará de repetir la victoria de Chicago y sumar un pleno de podios. No lo tendrá fácil con adversarias como la campeona del mundo Cassandre Beaugrand, quien tras sumar su primer podio en la ciudad del viento, anhela triunfar en el país en el que reside.

LA PRUEBA


El formato se mantiene con 3 supersprint nonstop donde el triatleta que se descuelgue 90” o más de cabeza de carrera queda eliminado de una competición que tendrá como telón de fondo uno de sus escenarios más emblemáticos como es West India Quay.

Los deportistas deberán nadar 300m en el mítico lago de Canary Warf en la dársena norte (North dock), donde la salida será desde dentro del agua. Para después realizar 4km en el sector ciclista a un circuito de 1km, al que deberán dar 4 vueltas, con giros técnico, adoquines y una larga recta en la que poder “pegar palos”. Por último, carrera a pie, 2 vueltas de 650m, para completar los v1,6km a un óalo entre las calles Hertsmere Road y West India Quay, donde estamos seguros de que los británicos nos tienen preparada una verdadera batalla.

Tanto la transición como la línea de meta están ubicadas a las puertas del Hotel Marriott Canary Warf.

DÓNDE Y CUÁNDO VERLO


La prueba femenina dará el pistoletazo de salida a las 12:05pm (1:05pm España), mientras que los chiscos lo harán a continuación, 1:20pm (2:20pm España).

Se podrá seguir por las plataformas de Supertri League y WorldTriathlon; así como por MAX (Eurosport), L’Équipe, BeinSport y W-Sport.