Publicidad

Los dos mejores especialistas en corta distancia de la historia del triatlón español competirán el sábado en las Series Mundiales de Bermuda.

El tiempo vuela. Parece que fue ayer, pero han pasado casi 600 días -19 meses- desde que vimos por última vez a Mario Mola y a Javier Gómez Noya en la misma línea de salida. Fue en la Gran Final de las Series Mundiales 2017, en Rotterdam. El balear fue 3º y certificó su segundo entorchado mundial en un día en el que el gallego terminó 4º y se “despidió” de la corta distancia con una medalla de plata en la general del circuito. El sábado, tras la experiencia de “El Capitán” en el triatlón de larga distancia y con “Súper Mario” consolidadísimo como el gran dominador en formato sprint y olímpico, volveremos a verles en la misma prueba.

Será en la 2ª cita de las Series Mundiales 2019, en Bermuda y bajo distancia olímpica. El recital de Mola en Abu Dhabi le hace llegar a esta carrera con la condición de favorito pero en 2018 ya quedó claro que el segmento ciclista puede romper esta carrera y dar lugar a importantes sorpresas. Por ello, habrá que tener muy en cuenta al propio Javi y a un renovado Fernando Alarza, además de grandes nombres internacionales como Blummenfelt, Vincent Luis, Jonathan Brownlee (se estrena esta temporada), Henri SchoemanHayden Wilde, que a pesar de su juventud ya dio el susto tras la T2 en Abu Dhabi. Vicente Hernández y Antonio Serrat completan la lista de la #TriArmada con el objetivo de acercarse al Top10.

Carolina Routier y Sara Pérez serán las úncias representantes españolas en la prueba femenina. Tras sus respectivas 28ª y 27ª posición en el estreno de las Series Mundiales, las dos catalanas intentarán meterse en el Top20 y sumar unos valisosos puntos de cara a la clasificación para los JJOO de Tokio 2020. Katie Zaferes ha arrancado la temporada a un nivel imparable y apunta a otra victoria, aunque Spivey, Learmonth, Holland o Cassandre Beaugrand tratarán de impedirlo.

Publicidad