Una lesión sitúa a una de las rivales de Gurutze Frades y Marta Sánchez en una posición complicada a 15 días del gran día del triatlón femenino de larga distancia.

Hace unos días IRONMAN hacía pública la startlist definitiva con las 50 mujeres que el próximo 22 de septiembre tratarán de hacerse con la gloria de convertirse en campeona del mundo Ironman en Niza. Un número que parecía fijo hasta que en las últimas horas Daniela Bleymehl ha puesto en cuarentena su participación.

IRONMAN VITORIA-GASTEIZ EN EL ORIGEN DE UN PROBLEMA IRRESOLUTO


Era en el mes de junio cuando la alemana conseguía en Ironman Hamburgo su slot para la cita francesa. Después sumaría un noveno puesto en Ironman 70.3 Les Sables D’Olonne y rozaba el podio en Ironman Vitoria-Gasteiz a mediados de julio. Nadie lo sabía entonces, pero Bleymehl participaba en el evento euskaldún a pesar de arrastrar un fuerte dolor de espalda que le impedía rodar en posición aerodinámica sobre la bicicleta. Luego, un verano en blanco condenada por su espalda al ostracismo y a la recuperación mediante tratamiento en las sombras.

Debido a un fuerte dolor de espalda, tuve que abandonar la carrera al principio de la misma”. Son las palabras que esta misma semana escribía en sus redes sociales para explicar su DNF en IRONMAN 70.3 Zell am See-Kaprun del fin de semana pasado con el que volvía a la actividad más de un mes después. Un guantazo a mano abierta a la recuperación y buenas sensaciones de las que presumía poco antes y también la advertencia necesaria para parar, someterse a diferentes pruebas y analizar su futuro en Niza.

“LA ÚNICA PREGUNTA ES SI HABRÁ TIEMPO SUFICIENTE”


Una semana dura – desafortunadamente no desde una perspectiva de entrenamiento, como sería bueno tres semanas antes de los Campeonatos del Mundo. En su lugar: casi nada de entrenamiento y poca mejoría” son las pesimistas palabras con las que arranca Daniela Bleymehl su último comunicado. De este modo, la triatleta confirma la persistencia de su lumbalgia y la inflamación del nervio persiste en algo que califica de “particularmente doloroso. Por el contrario, y aportando la nota positiva, la teutona da dos noticias positivas: “la resonancia magnética no mostró una hernia discal ni ninguna otra lesión grave” y el okey médico para continuar con su preparación para el Mundial.

Sin embargo, no son los suficientemente buenas para garantizar su presencia en la línea de salida. “La única pregunta es si habrá tiempo suficiente hasta Niza” afirma Bleymehl quien en su fuero interno se debate en un mar de dudas variables, pero con un único objetivo “Mi sensación es 50:50, pero haré todo lo posible para estar en forma y sano para la salida”.

Dos semanas es lo que le resta a Daniela para despejar la incógnita y tener pleno de mujeres en Niza.