Publicidad

Seguimos con en la estela de pruebas suspendidas que dejan con las ganas de poner en práctica todo lo preparado durante parte del año a ya demasiados triatletas en nuestro país. La última de las pruebas canceladas, por ahora,  ICAN Barcelona.

Horas de entreno y dedicación restados a familia, amistades….No queremos dar nombres ni culpables a estas desagradables situaciones y de este que os escribe no saldrá ni un solo insulto. Entre otras cosas porque mi ignorancia es confesa en cuanto a organización de eventos deportivos (entre otras muchas más cosas).

Aún así, está claro que algo debería pasar ante esta situación, o al menos eso creo yo. Especialmente si el organizador o marca  es reincidente… Legalmente el triatleta tiene derecho a reclamar su dinero ante la cancelación pero se ha visto que no siempre es facil. Moralmente tenemos derecho a la pataleta en redes sociales pero ha demostrado ser una vía de escape tan válida como poco productiva.

Pero ¿Qué podemos hacer, como colectivo, para evitar estas situaciones? ¿Está en nuestra mano mejorar esta situación? ¿ Os ha afectado alguna cancelación? con vuestras respuestas me comprometo a realizar un artículo recogiendo las opiniones que espero que sirva de reflexión colectiva.

Publicidad

¿Nos ayudáis? Dejad vuestro comentario en el post o en redes sociales

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy un afectado de la cancelación del ICAN Sevilla del 2014. Suspendido a falta de 72 horas de su realización, con todo pagado. Inscripción, hotel, desplazamiento.
    Iba a ser mi primer Half y llevaba todo el año entrenando para ello. Muchas horas de compaginar trabajo, familia, vacaciones y entrenos para llevarte esta desilusión. Dejé de ir a muchas pruebas por prepararme para este reto que me había planteado, llevaba meses soñando com sería mi entrada en meta.
    Con anterioridad ya estuve viendo una prueba de esta marca, concretamente ICAN Málaga de ese mismo año y vi cosas que no me gustaron nada, pero ya tenía la inscripción pagada y no había vuelta atrás. Finalmente se suspendión, no reenbolsan el dinero de la inscripción, dicen que te proporcionan una inscripción gratis para una de sus pruebas y nunca me han contestado a los numerosos correos que les he mandado.
    Finalmente y como tenía planeado ese fin de semana en Sevilla me fui con mi mujer y los niños a disfrutar de la ciudad. Hubo que ponerle al mal tiempo buena cara.
    No que no entiendo es después de que una tras otra cancelación, sea de quien sea, o mala organización, siga teniendo el respaldo de federaciones y ayuntamientos a este tipo de pruebas.
    Ahora me voy a inscribir en el Skoda Triatlón de Málaga, distancia Half y espero que todo vaya como tiene que ir. Al menos este año he disputado más pruebas, he disfrutado y sigo entrenando con las mismas ganas.

    Un saludo, Fran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí