Publicidad

El próximo 15 de mayo, la PTO organiza la primera parada del Pro Am, que juntará a los mejores del planeta, con mucho dinero en juego, mucha fatiga de St George, pero una buena causa

La Professional Triathletes Organisation (PTO) anunció hoy la lista completa de los Profesionales de la PTO mejor clasificados que competirán en el PTO Pro Am en el evento Herbalife24 Triathlon Los Angeles de este año el domingo 15 de mayo de 2022.

Si hay algo que ha caracterizado al triatlón, ha sido intentar ser un deporte contemporáneo, que vaya de la mano de la integración, la igualdad y todos los valores fundacionales de un deporte que aúna tres disciplinas tan nobles.

De eso mismo trata el Pro Am, el primer evento en el que podremos ver a los mejores profesionales del mundo de la media y la larga distancia, formando equipo con atletas con discapacidad física y deportistas amateurs, en el bautizado como Celebrity Team Relay.

Publicidad

Serán 10 los deportistas que formen parte del Challenged Athletes Foundation (CAF) quienes liderarán la natación, para entregar luego el relevo a uno de los pros, que a su vez lo entregarán a una personalidad invitada.

El top 5 masculino –Iden, Frodeno, Sanders, Baekegard y Long– y algunas de las tops femeninas –Philipp, Moench, Findlay, Lawrence y Jackson– estarán presentes en la cita. Además, se disputará una prueba por relevos mixtos y un seguido de pruebas de diferentes distancias y formatos, destinadas a los grupos de edad.

¡Y ojo! Que no por ser un proyecto de inclusión, no quiere decir que los atletas no vayan a dar su 100% (el que quede después de St.George), ya que la PTO se ha asegurado de cargar bien la bolsa de premios. En efecto, se repartirán 100.000 dólares en una prueba dónde el principal patrocinador es Herbalife, que pone nombre al evento. Y se podrá ver en directo.

En el siguiente link, se pueden consultar más detalles del evento, además de la posibilidad de conocer a los 10 atletas de la CAF que abrirán la lata de este primer Pro-Am.

Publicidad