Publicidad

Un rumor que ha tomado forma finalmente en sendos comunicados en los que se confirma que la PTO sigue apostando por pruebas de prestigio en nuestro país.

Half Triathlon Pamplona Iruña y TRADEINN 140.6INN, ambos Campeonatos de España de Media y Larga distancia respectivamente han recibido el reconocimiento internacional que aporta la PTO en tanto que este 2022 serán pruebas de su circuito mundial y, por tanto, puntuables para su ranking final.

Sin duda una gran noticia para el triatlón nacional a todos los niveles ya que a parte de la difusión mediática de nuestro triatlón nacional, nuestros y nuestras triatletas de élite podrán optar a mejores premios y a «ranquear» en una clasificación mundial de prestigio profesional y evidentemente económico.

TRADEINN 140.6INN, segunda edición bajo el paraguas de la PTO


Ya en la primera edición este evento llamado a ser referente a nivel europero estuvo en el radar de la PTO. Una apuesta que salió perfecta a la organización a todos los niveles y también a nuestros triatletas que escalaron puestos en la clasificación mundial como fue el caso de Victor Arroyo o Roger Manyà que aparecieron en el ranking, además de llevarse merecidamente una parte del pastel.

El Campeonato de España de LD volverá a tener un buen mix entre la «fauna» local y triatletas internacionales que saben de la exigencia de un circuito que estara poco poblado de bestias pardas que estarán en esas fechas metidos en el mundial de Saint George.

Publicidad

Entre los nacionales que podrían estar en la pomada tenemos a Victor Arroyo, Pello Osoro, Judith Corachán o nuestro becario, Roger Manyà.

 

Half Triathlon Pamplona Iruña, incursión internacional con aires de grandeza


La prueba pamplonica que está inmersa en el popular y no oficial «circuito de la txapela» lleva años captando la atención de los triatletas nacionales que llenan las plazas con meses de antelación. El cariño de la organización, las bondades de los recorridos y, como no, la pasión del norte hacen las delicias de cualquier amante del deporte.

Esta apuesta de la PTO podría situar esta ya mítica prueba nacional en el panorama europeo y situarla entre las pruebas que podrían desarrollar su potencial más allá de nuestras fronteras, algo que se verá en próximas ediciones.

Son clásicos de este evento Gustavo Rodríguez, rey de txapelas, Helene Alberdi, Eneko Llanos y otros tantos deportistas de nuestra élite que regalan espectáculo del bueno en tierras pamplonicas.

Comentarios

comentarios

Publicidad