Publicidad

En un amplio calendario ha habido nombres propios que han destacado por encima del resto. ¡Os lo explicamos aquí!

Triatleta del mes por la PTO: Daniela Ryf

Con la máxima puntuación posible (15 puntos) recibida gracias a los votos tanto de los medios como de los fans, la suiza ha sido reconocida como la mejor triatleta del mes. Un reconocimiento que hace la propia PTO teniendo en cuenta las carreras y las subidas en el ranking PTO obtenidas. 

Recordemos que Daniela Ryf logró, no sólo llevarse la victoria en Challenge Roth ante un cartel digno de un Campeonato del Mundo, si no también reventar el récord de la prueba y del segmento de bici. Además de ello, Ryf, en el mes de junio, también se llevó la victoria del Ironman 70.3 de su tierra en una carrera nada fácil ya que tuvo que batir a la número 1 del ranking PTO, Ashleigh Gentle.

Ante este reconocimiento, Daniela ha compartido

Publicidad

“Me siento muy honrada. La afición es muy importante, nos animan y son parte importante por la que hacemos este deporte y me siento muy motivada con el feedback que me dan por las redes sociales. Tengo mucha suerte de sentir ese aprecio de la gente por el trabajo y el rendimiento que demuestro”

TRIATLETA DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA 

Tras la primera parte de la temporada 2023, desde Triatletas en red queremos saber que triatleta internacional ha sido el que mejor rendimiento ha tenido en lo que va de campaña. A pesar de que, por suerte, tenemos a muchos triatletas que están haciendo un gran inicio de temporada, desde la revista hemos querido recalcar estos 4 nombres. ¿Con quien os quedáis?

Daniela Ryf

A pesar de que su comienzo de año no fue nada bueno con su abandono en la PTO European Open debido a problemas digestivos que incluso le mantuvieron fuera de los entrenamientos 3 semanas más, la suiza pudo sobreponerse y volver a su mejor nivel.

El 11 de junio ganó el IM 70.3 Suiza ante la número 1 del ranking PTO, Ashleigh Gentle y 2 semanas después reventaba Challenge Roth, pulverizando el récord de la prueba y el récord del sector ciclista, ante un cartel digno de un Campeonato del Mundo con gente como Anne Haug, Laura Philipp y Chelsea Sodaro entre otras.

Magnus Ditlev

El gigante danés ha empezado el año demostrando que lo que hizo en 2022 no fue fruto de la buena suerte.

A pesar de que en este 2023 no ha realizado muchas carreras, Magnus ha estado en las dos pruebas más importantes que se han celebrado esta primera parte de la temporada y consiguiendo unos resultados casi imposibles de mejorar: 3º en el PTO European Open ante lo mejorcito de la Media Distancia y 1º en Challenge Roth reventando también el récord de la prueba y el récord del sector ciclista.

Anne Haug

Vencedora en Roth y numero uno del ramking PTO 2022 y cuenta por victorias todas su carreras de este comienzo de 2023 (salvo Challenge Roth que fue 2º). Ganó en las islas españolas, tanto en el 70.3 de Lanzarote como en el Challenge Gran Canaria y se llevó el PTO European Open tras una carrera a pie de esas que nos mal acostumbrados 

Clement Mignon

El francés es de esos corredores que nunca está en las quinielas de nadie pero que siempre hace grandes carreras. El año pasado fue uno de los corredores que más compitió con 13 carreras en las que consiguió 6 podiums (con 3 victorias) y otros 3 top 5.

Este año hay que reconocer que sigue desarrollando su potencial y se ha colgado la victoria de dos grandes carreras de esta primera parte de temporada, IM Francia (sede del Mundial Ironman 2023) y el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Ibiza. Así que todo el reconocimiento para el francés 

https://www.youtube.com/watch?v=cf4rWdPtumU

Publicidad