Publicidad

El próximo sábado 1 de mayo se disputará en la isla de Menorca la segunda edición del TRIATLÔ OLÍMPIC SON BOU, uno de los triatlones más duros que se celebran en esta isla balear. Este año contamos con la emocionante novedad de dos distancias distintas que ofrecerá mucho más espectáculo tanto a los participantes como a nosotros, el público expectante.

Cuenta atrás para nuestra cita oficial en las Baleares

El Triatlô Olímpic Son Bou está organizado por Elitechip y cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Triatlón (Fetrib), y con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Su realización en estos años tan complicados es posible gracias a que las autoridades han creado un entorno seguro para todos los participantes presentes el próximo sábado, sin olvidar que la región es una de las zonas con menos incidencia de casos COVID a fecha de hoy, pues parece ser que los niveles de infección están más contenidos, y por ello, muchas pruebas populares han podido celebrarse.

La zona de recogida de dorsales estará ubicada en el hotel Sol Milanos Pingüinos Son Bou, el sábado 1 de mayo de 10:00 horas a 14:00 horas. El área de transición, Boxes, estará situada en la calle paralelo en el hotel Royal Son Bou Family Club (en la zona más al este de las instalaciones). Siguiendo su filosofía contra el COVID, en la entrada del Box se realizará un control de temperatura a todos los participantes, y también se ubicará una estación de desinfección de calzado y habrá dispensarios de gel hidroalcohólico tanto en la entrada como la salida del Box.

Publicidad

La gran novedad este año es la distancia Super Sprint ideal para los debutantes, una buena opción a escoger aparte del tradicional triatlón de distancia olímpica. Sin duda ha sido una oportunidad para los y las triatletas que han preferido probar una distancia mucho más corta y rápida, o bien han querido estrenarse en este nuevo y excitante formato.

  • Triatlón Olímpico: 1.500 m natación, 41 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie
  • Triatlón Super Sprint: 350 m natación, 14 km ciclismo, 2,8 km carrera a pie

Además, el Triatlón Olímpico de Son Bou ofrece plaza directa para el Campeonato de España, pues los tres primeros clasificados en categoría élite tanto femenina como masculina obtendrán este paso directo para el Campeonato de España de Triatlón estándar.

Un paisaje inolvidable acoge a todos los participantes 

San Bou, el pequeño pueblo de la región d’Alaior (Menorca) es una localidad que se caracteriza por sus espectaculares vistas que se pueden apreciar desde los puntos más altos de la zona. Su patrimonio monumental, sus zonas rurales, las playas de arena blanca y aguas cristalinas convierten este triatlón en una cita muy especial para todos los atletas y poco a poco se ha convertido en un “must” en el calendario triatlético.

La Isla de Menorca es un destino elegido por millones de turistas, reserva de la Biosfera desde 1993 y donde se puede encontrar naturaleza, tranquilidad, playas y deporte.

Así podrán comprobarlo todos nuestros deportistas: en el segmento de natación se podrá apreciar la playa de Son Bou, impresionante ante sa Basílica, donde los triatletas serán acogidos por de las aguas más transparentes de toda la isla balear.

En el momento de empezar, los participantes se presentarán 15 minutos antes de la hora asignada a la prueba delante de sa Basílica. La salida se hará en formato de Rolling Start en turnos de 4 personas y con 8 de segundos de margen entre cada cuarteto.

Por otro lado, el circuito de 41 kilómetros de bici consistirá en 3 vueltas de 13,8 km en la carretera Son Bou – Alaior. 

Por último, el circuito de 10 kilómetros a pie será por el Prat y la playa de Son Bou hasta la llegada a la meta. El Triatlô Olímpic Son Bou es destacado por su intrincado recorrido de carrera a pie (de gran exigencia) al pasar por al lado de dunas. Sin embargo, son elementos como este los que otorgan a este triatlón su encanto e identidad.

Podéis encontrar las últimas novedades y actualizaciones previas a la carrera en su página de Facebook o Instagram, o bien a través de su página web

 

 

Publicidad