La sanción de Tomás Rodríguez provoca un cambio en los slots para Kona que deja a un hombre agraciado y una situación de la que pueden aprovecharse dos españoles.
Todo acto tiene sus consecuencias y eso es lo que le ha ocurrido a Tomás Rodríguez tras ser “cazado” en el control antidoping. Positivo por Clomifeno, suspensión inmediata y perdida de su slot para Kona. Huelga decir que el mayor beneficiado de ello es el deporte limpio y honesto, pero también provoca un efecto dominó en el escenario mundial de Ironman donde hay un hombre que es el gran favorecido de esta lamentable situación.
Se trata del brasileño Andre Lopes que hereda el slot de Rodríguez y se clasifica para un Mundial Ironman de octubre cuya plaza iba a buscar certificar en el próximo Ironman Frankfurt. Prueba en la que Emilio Aguayo y Mikel Ugarte serán de la partida.
LA REACCIÓN DE LOPES
Continuismo y un poso de calma marcan la reacción de Lopes a los acontecimientos y su buena nueva inesperada. De lo primero da fe su presencia en IRONMAN Frankfurt (18 agosto) del que habla así “Todavía planeo hacer Frankurt ya que he entrenado para ello y todavía necesito otra puntuación Ironman para Ironman Pro Series”.
Unos puntos que con la tranquilidad que le da su clasificación para el Mundial encara desde otro punto de vista más global. “Ahora estar clasificado para Kona me da una buena oportunidad de entrar en el top10 de las series, que es uno de mis objetivos para esta temporada”.
UN RIVAL MENOS PARA AGUAYO Y UGARTE
Lo de Lopes abre un poco más la puerta a que Aguayo o Ugarte se hagan con ese slot “extra”. O, mejor dicho, acaban de descartar a otro rival en un evento en el que participarán 90 triatletas masculinos, 18 de los cuales ya están clasificados para el Mundial y se repartirán 6 billetes para Kona.
EL BUEN AÑO DE UGARTE
Tampoco será fácil, pero sobre todo el guipuzcoano llega en condiciones de hacerse con él. Sus tres podios en tres eventos esta temporada lo avalan. Mientras que Aguayo tiene en su segunda posición en el VI Half Gasteiz su mejor resultado.