Publicidad

Tan solo Copenhagen para los hombres y Hamburgo para las mujeres, serán los encargados de entregar los 2 últimos slots para Kona de este ciclo

Hombres

Lionel Sanders es el principal favorito a llevarse uno de los dos slots en juego.

En las últimas semanas, el canadiense se ha centrado en preparar un larga distancia, con el objetivo de ser solvente en la maratón, hecho que le aseguraría una plaza casi al 100%, dada su mejora en el agua y su fuerza en la bici.

En el Tribattle vimos por primera vez en mucho tiempo, un Lionel capaz de correr a su verdadero nivel en los 42km finales, por lo que podría firmar una buena actuación si es que no llega muy quemado después de encadenar casi 3 pruebas de larga distancia casi ‘del tirón’.

Publicidad

Después de ello, veremos si Sanders se encuentra en condiciones de disputar los nuevos formatos de la Collins Cup, que sería su única salvación si no lograse estar en Hawaii.

Clemente Alonso es otro de los que podría luchar por el Kona slot, dado que muchos de los inscritos a la prueba han competido recientemente en pruebas de LD o directamente no van ni a presentarse.

El salmantino regresa a sus orígenes a su manera, compartiendo sus entrenamientos, conocimientos y experiencias a través de su cuenta de IG y de TW. Ambas no tienen desperdicio.

El español tendrá como rivales a otros experimentados como son Jaroslav Kovačič, un sub 8h y 3º del Mundo ITU en Pontevedra 2019, además de Jesper Svensson, otro súper clase que estará delante desde el principio.

Predicciones completas de Copenhagen de la mano de TriRating, aquí

Mujeres

El campo de favoritas queda mucho más reducido en mujeres, puesto que las dos cabeza de lista, Philipp y Simmonds, se clasificaron en el Europeo de la semana pasada.

Laura Zimmermann, Svenja Thoes y Alexandra Tondeur son las tres candidatas a luchar por el billete, aunque todo está muy abierto.

Predicciones completas de Hamburgo de la mano de TriRating, aquí


 

Publicidad