Publicidad

Desafía tus límites en el nuevo recorrido del Movistar Madrid Medio Maratón 2024: más rápido, más monumental y más emocionante que nunca.

El próximo 7 de abril, el Movistar Madrid Medio Maratón presentará un nuevo trazado aún más rápido y monumental para sus aproximadamente 20.000 participantes. El recorrido, que mantiene la salida en el paseo de la Castellana y la meta en el Paseo de Recoletos, ha sido rediseñado para favorecer un ritmo más constante durante los 21.097 metros de la prueba. Con menos desnivel y suaves pendientes cuesta abajo en los últimos kilómetros, los corredores podrán disfrutar de una experiencia más placentera y memorable en la capital española.

El arco de salida estará ubicado en el paseo de la Castellana, cerca del cruce con Zurbarán. Desde allí, los participantes recorrerán la Castellana hasta más allá del kilómetro cinco para luego dirigirse hacia Bravo Murillo, pasando por la plaza Castilla. Posteriormente, la ruta continuará por las calles Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo antes de llegar a la calle de O’Donnell, donde rodearán la Puerta de Alcalá y seguirán por Serrano hasta llegar a la calle de Sagasta. El recorrido continuará por Malasaña, pasando por la Gran Vía y llegando cerca del Edificio Telefónica, que será un punto de animación especial y parte de la celebración del Centenario de Telefónica.

Después de pasar por la Gran Vía, los corredores se acercarán a la meta en el paseo de Recoletos, cerca de la calle de Alcalá. Este nuevo trazado, además de ser más céntrico y monumental, disminuye el desnivel positivo y ayuda a lograr mejores marcas tanto para los corredores élite como para los populares.

Publicidad

La carrera contará con cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido y uno adicional al final, así como con música en vivo y entretenimiento en seis ubicaciones diferentes para animar a los participantes y al público. A más de un mes de su celebración, el Movistar Madrid Medio Maratón está teniendo una gran acogida y el ritmo de inscripciones es superior al del año pasado, lo que sugiere que se alcanzarán los 20.000 inscritos entre la Carrera ProFuturo y el medio maratón.

La Carrera ProFuturo, que se celebrará en paralelo al medio maratón, mantendrá su recorrido de unos 5,8 kilómetros y será una gran fiesta deportiva y solidaria en la que tomarán la salida unos 2.000 corredores. La recaudación será destinada a ProFuturo, un programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”.

Publicidad