Publicidad

La operación suma varios detenidos y la intervención de más de 125.000 dosis de diversos medicamentos no autorizados, según recoge el diario digital La opinión de Málaga .

Sustancias anabolizantes, esteroides u hormonas preparados para ser vendidos en una red comercial, disfrazada de distribuidora de ropa, a ciclistas, atletas y triatletas populares en todo el territorio nacional desde un laboratorio clandestino de Benalmádena (Málaga)

Según el mismo medio y corroborado por las comunicaciones de la Policia Nacional, esta red llevaba varios años operando y viene siendo investigada desde 2019 cuando se detectaron envíos de e principios activos de medicamentos que entraban en España desde China, Turquía o Bulgaria.

La trama operaba bajo el paraguas de una supuesta empresa de distribución de ropa deportiva de distribución nacional

Los detenidos operaban bajo una tienda de venta de ropa online para justificar el  volumen de ventas y paquetes que distribuían.

Publicidad

En la operación hasta siete personas han sido detenidas o investigadas en las provincias de Málaga, Valencia y Córdoba por supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Habían aprendido el negocio mirando tutoriales de youtube en los que se “formaban” para elaborar las sustancias dopantes

Al parecer las técnicas y los modos de elaboración de estos compuestos químicos las habían aprendido viendo tutoriales en youtube en los que se explican sin ningún tipo de complejo como crear estas sustancias dopantes. Evidentemente el laboratorio además de clandestino, carecía de cualquier medida sanitaria o higiénica mínima.

De las declaraciones de los detenidos y las evidencias encontradas se sabe que los clientes de este laboratorio de sustancias dopantes eran, en su mayoría, deportistas populares del mundo del ciclismo, culturismo, atletas y triatletas populares.

En la operación ha colaborado la Agencia Española de Protección de la Salud en el deporte (AEPSAD) o la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), entre otras entidades públicas.

https://youtu.be/ahHcpxKxwig

 

Publicidad