Publicidad
El triatleta vasco logró la tercera posición en el Challenge de Roth después de remontar posiciones en la carrera a pié. La victoria fue para el alemán Timo Bracht, seguido de su compatriota Nils Frommhold. La carrera celebraba en esta edición su trigésimo aniversario desde su primera competición.

Eneko Llanos sigue afinando de cara a Hawái. Este domingo se ha subido al podio de una de las pruebas más míticas del calendario, el Challenge de Roth. La ciudad alemana acogía la edición número treinta de la prueba de larga distancia y donde Eneko ha finalizado tercero.

Tras completar el sector de natación, Eneko salía a escasos segundos de los líderes en la duodécima posición. Ya encima de la bicicleta, y antes de llegar al ecuador de la prueba, el triatleta vasco lideraba la carrera con un pequeño margen con los perseguidores. Las cosas se le complicarían más tarde a Eneko Llanos, que a pesar de ir en el grupo de cabeza en el kilómetro 120, acabaría cediendo cerca de tres minutos con los líderes a falta de menos de treinta kilómetros de la llegada a la zona de transición.

El alemán Nils Frommhold lideró el segmento de ciclismo, entrando con cinco minutos de diferencia respecto a Eneko Llanos, que se situaba a escasos treinta segundos de Dirk Bockel. Empezaba la maratón, que a la postre iba a ser definitiva para decidir al ganador de la carrera y que mejoraría la posición de Eneko Llanos en la clasificación final.

Publicidad

Pasada la media maratón, el triatleta vasco se situaba en quinta posición, siguiendo de cerca a Dirk Bockel y a Gambles, y a ocho minutos del líder, Nils Frommhold. Sustentado en una poderosa zancada, Llanos iba a superar a los dos triatletas que tenía delante para lograr subirse al tercer cajón del podio por detrás de Branch y Frommhold, que acabaron primero y segundo respectivamente después de un cambio de líder en los kilómetros finales.

El triatleta de Multipower declaraba en su cuenta de twitter que la carrera había sido de supervivencia y que estaba contento después de haberlo dado todo.

En categoría femenina la victoria fue para Mirinda Carfrae, que cruzó la meta con un tiempo final de 8:38:53 horas de carrera. A menos de cuatro minutos entró la británica Rachel Joyce (8:42:25) y tercera se clasificó la suiza Caroline Steffen.

@PabloBoschG

Foto: Twitter Eneko Llanos

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí