Reinaldo Colucci repite victoria en el “triatlón más bello del mundo”

0
Pablo Bosch – El catalán Marcel Zamora, en plena carga de pretemporada, se tuvo que retirar en el kilómetro dos de la carrera a pié con dolores en los gemelos y los sóleos, tal y como comentó al finalizar la carrera en su cuenta de Facebook.

La temporada de la franquicia Ironman se ha abierto este fin de semana en Chile con la disputa del IM 70.3 de Pucón. El país sudamericano ha vuelto a acoger el que dicen es el “triatlón más bello del mundo”.

En categoría masculina, la victoria ha sido para Reinaldo Colucci, que partía como favorito para la victoria final. El brasileño atestado el golpe definitivo en la carrera a pié, tras un cuerpo a cuerpo con el chileno Felipe Barraza, llegando a meta con un tiempo de 3:58’20”. Barraza, que debutaba en la carrera, llegó segundo de la general y primer corredor nacional de Chile al cabo de dos minutos de Colucci. Tercero ha entrado Paul Mattheus con un tiempo de 4:01:01.

La victoria femenina se la llevó Valentina Carballo, consiguiendo así su segundo título de campeona en Pucón, tras el logrado el año pasado. A pesar de ir por detrás en la natación y la bicicleta, y empezar con una desventaja de dos minutos en la carrera a pié, la chilena Valentina Carballo adelantó a Dere Griesbauer para entrar en meta con un tiempo de 4:37’27”. Segunda y tercera quedaron las estadounidenses Sarah Piampiano y Dere Griesbauer.

Marcel Zamora no pudo repetir la exhibición que protagonizó en la carrera a pié del año pasado, cuando acabó cuarto de la general en plena pretemporada. El otro español en liza entre los PRO’s, Iván Álvarez, ha entrado en meta en la decimoséptima posición.

@pablobosch93

imagen de www.pucon.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".