Publicidad

La joya del ciclismo belga regresa al asfalto después de su brutal caída en Lombardía, dónde tenía serias opciones a llevarse la general

Dos meses atrás, el jóven corredor que parecía tener gas infinito, se vio forzado a poner fin a su temporada -y a nada más, por fortuna- después de precipitarse más de 7 metros en plena Il Lombardía.

Remco tuvo que ser evacuado de urgencia y necesitó de cuidados intensivos por los daños en la espalda, por causa de los traumatismos de la caída, que le propiciaron una fractura en la pelvis y una fuerte contusión pulmonar. Aún así, a los pocos días ya podíamos ver como el que fuese la revolución del ciclismo en este 2020, se levantaba de la cama con la ayuda de unas muletas, para dar sus primeros pasos que a día de hoy, ya son pedaladas al aire libre

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Deceuninck, se puede ver cómo Remco ya ha completado una salida de 70km por los exteriores de su casa, sentando ya las bases del año que puede ser su consagración como estrella del ciclismo, aunque méritos no le falten. Le hemos visto medirse y ganar a los mejores del mundo, sin ni siquiera despeinarse.

Publicidad

Un todoterreno, como nos tienen acostumbrados las nuevas generaciones. Ciclistas completos en todos los terrenos y disciplinas, físicos privilegiados capaces de subir como una moto, y de mover vatios en el llano al nivel de los grandes contrarrelojistas.

Sin duda alguna, su pronta recuperación no deja de ser una muestra más de la mejoras de las que gozan los profesionales de la salud deportiva y del tremendo cuidado por el que se rigen los ciclistas de primerísimo nivel, capaces de recuperar roturas en tiempo récord, y reduciendo los plazos de vuelta al ring, sesión tras sesión.

Publicidad