Detallamos el año de uno de los triatletas de larga distancia con más solera de España,  el “Kaiser” Eneko Llanos, la fuerza de voluntad y el empeño le valieron para clasificarse, una vez más, para el Cpto. Mundo IRONMAN Hawaii.

Abrimos la lata de este serial donde repasaremos la temporada de las figuras más importantes del triatlón nacional. Quién mejor para dar inicio a esta sección que Eneko Llanos.  El “Kaiser” ha pasado por una temporada difícil, pero la perseverancia tan característica del vasco le ha llevado a situarse de nuevo en la línea de salida de la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo IRONMAN Hawaii. Y ya van doce veces. Impresionante.

Como comentaba, la temporada no ha sido nada fácil para Eneko, de hecho en las dos primeras competiciones, IRONMAN Sudáfrica e IRONMAN Brasil, estuvo lastrado por problemas gastrointestinales que le impedían competir en condiciones. El primero se saldó con una catorceava posición de la general, pero en Brasil los peores augurios se hacían presentes y abandonaba pasadas las tres horas encima de la bici.

Tocaba analizar los errores cometidos y Eneko decidió que había que volver a su dieta habitual. Volvía a empezar la temporada para el decano de Kona y los resultados obtenidos mantenían viva la esperanza de que pudiera estar presente en su prueba fetiche. Así, se marcaba un segundo puesto en el IRONMAN Austria y un cuarto en el IRONMAN Niza, con buenos resultados y tiempos finales, pero el KPR (Kona Points Ranking) lo situaba fuera de los puestos clasificatorios para el Campeonato del Mundo. Con estas, el “Kaiser” lo volvería a intentar en el IRONMAN 70.3 Dublín y aunque lograría una octava posición con 04:05:19, no era suficiente para clasificarse.

Con las esperanzas perdidas la factoría IRONMAN llamó a la puerta de Eneko para ofrecerle la posibilidad de volver a la Bahía de Kailua-Kona, el británico Will Clarke se había lesionado y el español figuraba como primer reserva. Estaba dentro, lo había vuelto a conseguir. Finalmente, pudimos disfrutar viendo a Eneko otra vez más en Hawaii, donde estuvo luchando por un Top 20 que finalmente se le escapó, aun así su participación se saldó con un más que merecido 24 puesto de la general y un tiempo final de 08:40:52.

Después de Kona tocaba relajarse y hemos podido ver a Eneko activo en la redes sociales y disfrutando de las bicis con las ruedas gordas…