Publicidad

Una prueba vibrante la celebrada hoy en el regreso del triatlón a Bilbao, sede, por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Media distancia.

El Bisonte controla y se lleva un ansiado Campeonato de España


Emilio Aguayo ha sacado su mejor versión para imponerse en Bilbao en un cartel con muchas de las grandes figuras de nuestro país. Emilio ha controlado la prueba en todo momento y solo en el sector de natación se ha visto superado por Cesc Godoy que una vez más demostraba su gran nivel en el sector e incluso salió el primero de la primera transición.

En el circuito ciclista, Tavo Rodríguez ha sacado su experiencia sobre la bici para intentar recortar distancias, al igual que Eneko Llanos que ha mantenido el tercer puesto hasta que Gonzalo Fuentes ha pasado a su paisano en una espectacular remontada con una carrera a pie marca de la casa.

El Top 5 lo cerraba otro veterano de guerra,el embajador de Inverse Victor del Corral.

Publicidad

Helene Alberdi, campeona 7 meses después de su maternidad


La atleta bilbaina afincada en Zumaia ha sido la primera española en cruzar la línea de meta de este Bilbao Triathlon y, 7 meses después de dar a luz al pequeño Pello, se lleva un nuevo título de Campeona de España certificando la extrema calidad de la embajadora de Zone3.

La prueba la ha vencido no obstante la portuguesa Raquel Mafra gracias a un excepcional parcial ciclista.

Tras Helene Alberdi, su compañera del Zone3 Pro Team, Marta Sánchez se proclamaba subcampeona de España mientras que la tercera plaza era para Maria Varo.

Publicidad