Publicidad

Los clubes Diablillos Rivas Mar de Pulpí, Ascentium Araba Tri, C.E.A Bétera y Ferrer Hotels grandes protagonistas del fin de semana.

En la jornada de ayer se disputó el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos, siendo ésta la última prueba de duatlón que la Federación Española de Triatlón celebrará en lo que resta de temporada. El Club Diablillos Rivas Mar de Pulpí en mujeres y el Araba Tri en hombres, han sido los vencedores y, por tanto, nuevos campeones de España.

Los dos equipos que han acompañado a las vencedoras en el podio de la categoría femenina han sido el Cidade de Lugo Fluvial y el C.E.A Bétera en segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que la duatleta Xisca Tous, del Club Diablillos Rivas Mar de Pulpí, conseguía ademas adjudicarse el trofeo Iberdrola del campeonato, que reconoce el mejor parcial pedestre de todas las participantes.

En chicos han sido el Ferrer Hotels (segundos) en el que figuraba Emilio Martín y el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí (terceros) los que han acompañado al Araba Tri en los puestos de honor. Grata sorpresa la que se ha llevado Urko Herrán, Ander García, Iker Ortiz de Zárate, Joanes Goitisolo, Beñat Arnaiz y Javier Goitia por la victoria, más teniendo en cuenta el alto nivel del resto de participantes.

Publicidad

Además, hoy se ha disputado el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, en el que el C.E.A Bétera en categoría femenina y el Ferrer Hotels en masculina no han dejado escapar el triunfo. En chicas, la plata ha sido para el Triatlón Clavería Móstoles y el bronce para el Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Por el contrario, en chicos el subcampeonato ha recaído en el Ascentium Araba Tri y el tercer puesto de nuevo en el Diablillos Rivas. Finalmente, el Trofeo Iberdrola ha recaído sobre la valenciana Noelia Juan.

Aunque el Diablillos de Rivas no conseguía llevarse el triunfo en categoría élite, los resultados obtenidos en las otras pruebas le han valido para certificar el doblete en la Liga Nacional de Duatlón masculina y femenina.

Publicidad